Cádiz CF

Armando: «Le pido al 2018 que el Cádiz CF suba a Primera»

El que fuera portero del cuadro gaditano recuerda que a los amarillos "le han ido bien con objetivos a corto plazo"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Armando, en su etapa en el Cádiz CF.

Más de un millar de kilómetros separan Cádiz del País Vasco pero mucho menos distancia el corazón de Armando Ribeiro de su tierra de adopción. Porque aunque el que fuera portero amarillo es de Euskadi, su amor por la Tacita le hace ser el mejor representante de 'Euskádiz'.

Desde el norte, Armando analiza la actualidad de su Cádiz CF, codeándose con lo mejor de la Segunda División y haciendo otra gran temporada. "Los equipos menos goleados suelen estar arriba porque trabajan bien y son conjuntos compactos. La dinámica del Cádiz tiene mucho mérito porque lo está haciendo en el segundo año en Segunda División", explica el excancerbero.

Para el de Sopelana "hay una comunión buena entre afición - equipo - entrenador. El Cádiz tiene muy buenos jugadores arriba que desequilibran y está hecho a medida del entrenador. Saber a lo que juegas es muy importante hoy en día y el Cádiz lo sabe ".

A solo 14 puntos del objetivo de la permanencia, los de Álvaro Cervera tienen cerca un primer reto que por la situación clasificatoria parece que se queda corto. Armanda manda un mensaje de calma: "Hay que elegir siempre una meta y tener un objetivo. Al Cádiz le va bien cuando los objetivos son a corto plazo porque pensar a seis meses vista es brutal. Tan importante es el camino que te lleva como la meta misma. Aunque todos lo estemos mirando de reojo no es malo hablar de ascenso con la boca pequeña".

Y mirando al año nuevo, Armando tiene claro cual es su deseo. "Soy cadista y me encantaría que el Cádiz estuviera en Primera División. Es mi gran deseo para el 2018".

«Sería de locos ver a mi hijo en el Cádiz CF»

Hace un año por estas fechas, era el propio Armando quien dejaba caer la posibilidad del fichaje de Aketxe por el Cádiz, algo que finalmente sucedió y que convirtió al vasco en el gran jugador amarillo en la segunda vuelta. "Es un jugador que por entonces necesitaba minutos tras salir de una lesión. El Cádiz y Aketxe estaban condenados a entenderse y a ambos les vino muy bien la relación".

Las cosas han cambiado para un Aketxe que busca minutos en el Athletic. "Tiene que competir contra Raúl García e Iker Muniain que son dos pesos pesados del Athletic , le está costando mucho pero esto es fútbol, hay entrenadores que les gustas más y a otros menos", recuerda el portero.

Y trabajando para la cantera del club de San Mamés, Armando no pierde de vista la progresión de su hijo Alain, actualmente jugando en Segunda B en las filas del filial del Eibar. "Alain juega de pivote defensivo. Ha metido dos goles en lo que va de temporada pero su trabajo no es ese. Está haciendo una buena temporada pero hay que ir muy despacio porque este camino es muy largo. Además está estudiando también en la universidad y tiene que apostar por eso también".

¿Ver a su hijo en el Cádiz CF? "Sería de locos que él jugara en el Cádiz. Es muy del Cádiz porque ha vivido lo que es Carranza y esa pasión se le ha metido en el cuerpo, tanto a él como mi otro hijo. Para mí sería un auténtico orgullo que jugara ahí".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación