CÁDIZ CF

Álvaro García firma su mejor registro goleador con el Cádiz CF

Con su diana ante el Zaragoza, el extremo utrerano acumula ya diez tantos con la elástica amarilla esta temporada entre Liga y Copa del Rey

Álvaro García celebra un gol en el Sánchez Pizjuán.

Álvaro García es santo y seña de este Cádiz CF. El veloz extremo utrerano se ha ganado a pulso el cariño del cadismo con sus excelentes actuaciones desde que llegara al Ramón de Carranza en la temporada 2015/2016.

Pretendido por clubes que militan en superior categoría (a nivel nacional e internacional), Alvarito sigue creciendo a pasos agigantados. Una gran prueba de ello es que el eléctrico extremo izquierdo del Cádiz CF ya ha superado su mejor registro goleador con el equipo amarillo en una temporada.

En el curso 2015/2016, el de su estreno como futbolista del Cádiz CF y en el que fue clave para ascender a Segunda, Álvaro García llegó a celebrar nueve goles entre la Liga regular y el 'play off' de ascenso a Segunda. Nadie puede olvidar su gol 'maradoniano' en los Campos de Sport de El Sardinero ante el Racing de Santander en una de las eliminatorias de ascenso.

La temporada pasada ya militó en Segunda y fue uno de los baluartes del Cádiz CF. Por aquel entonces, y con Ortuño como 'killer', Álvaro García firmó cinco goles con la casaca amarilla. Un buen registro que completó con numerosas asistencias. Su memorable actuación fue determinante para llevar al Cádiz CF a la fase de ascenso. Así fue como despertó el interés de clubes por hacerse con sus servicios.

Un extremo con olfato

Pero ha sido esta temporada cuando se ha destapado como goleador del Cádiz CF. De hecho, Álvaro García es actualmente el máximo artillero del equipo cadista con diez dianas. Es su mejor registro como cadista.

El gol marcado por Alvarito ante el Zaragoza en el Carranza se une a los logrados por el veloz extremo de Utrera ante Córdoba (uno en tierras cordobesas y dos en la Tacita de Plata), Nástic, Sporting, el propio Zaragoza (en la primera vuelta), Sevilla (en el Sánchez Pizjuán durante la Copa del Rey), Sevilla Atlético y Cultural Leonesa.

Y todo ello en una campaña difícil en la que los cantos de sirena no han cesado y los percances físicos se han dejado notar en más de una ocasión. Buena prueba de ello es que la semana pasada estaba entre algodones y no estaba clara su presencia en el rectángulo de juego ante el Zaragoza.

Sin lugar a dudas, Álvaro García es uno de los grandes emblemas de este Cádiz CF. Álvaro Cervera, sus compañeros, los directivos y todo el cadismo son plenamente conscientes de esta realidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación