Cádiz CF

Salvi: "Mi ilusión es acabar mi carrera en el Cádiz CF y dejarlo lo más alto posible"

El jugador espera que "la competición vuelva y que esta enfermedad desaparezca con la aparición de una vacuna"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Salvi se ha convertido en santo y seña de un Cádiz CF que vive en los últimos años de la velocidad, y precisamente el sanluqueño lleva al extremo lo de ser un jugador rápido y de banda.

Protagonista en las charlas digitales del club con los aficionados, Salvi explica cuál es su secreto para tener la velocidad punta que tiene. "Hay que estar bien de peso, entrenar mucho y tenerlo todo muy controlado. Desde pequeño he sido rápido y en mi carrera he intentado asesorarme por los mejores".

Respecto a la velocidad, precisamente, responde al reto que le presentan con la comparación con Álvaro García. "Somos similares Alvarito y yo, estaría bien algún día ver quién es más rápido de los dos. Nos echaremos de menos siempre, lo hemos pasado bien juntos", reconoce el extremo derecha.

Salvi se une a las voces que piden que la temporada debe finalizar. "Espero que acabe La Liga aunque sea a puerta cerrada y así evitar contagios. Lo importante es que la gente esté bien y se encuentre una vacuna lo antes posible".

"Hay que ser conscientes que hay que estar en casa y aguantar. Cuando lo diga el Gobierno pues podremos salir", apunta.

El futbolista está viviendo una buena temporada, a pesar del parón por el coronavirus. Un momento que contrasta con anteriores. "He tenido muy buenos años en el Cádiz CF, el año pasado fue el peor tanto en lo deportivo como en lo mental. En esta temporada me encuentro mucho mejor. Tuve un contratiempo en el gemelo y luego he estado mejor físicamente".

Sobre Cervera, Salvi reconoce que es "un hombre serio, humilde y muy trabajador. Puedo decir sin reparos que es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera".

"Güiza es un ejemplo para mi"

En el plano más personal, Salvi ve en el roteño José Mari uno de sus mejores compañeros. "He vivido con José Mari otra etapa de futbolista que fue en el Sanluqueño y tengo un cariño muy grande hacia él".

Y de Rota a Jerez volviendo a Sanlucar y es que otro de sus amigos es el excadista Güiza. "Gente como Güiza significa un tipo de persona que ha ganado muchas cosas y que parece que no ha ganado nada porque es alguien muy humilde. Tiene una forma de ser de su barrio. Ha sido un gran ejemplo para mi".

Lo que deja claro el futbolista es donde va a acabar su carrera. "Nunca se sabe si cuando sea mayor acabaré en el Sanluqueño pero mi ilusión es acabar mi carrera en el Cádiz CF y dejarlo lo más alto posible". Y tras colgar las botas, "quiero tener la vida atada y que mis hijos no tengan problemas para estudiar".

Si Güiza es uno de sus referentes, otro es un jugador de El Puerto de Santa María. "Mi ídolo de la infancia fue Joaquín. Es un jugador que me encanta y que además me gusta más porque es de Cádiz. Otro jugador que también me gusta es Mágico, tenía una forma de tratar la pelota increíble. Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo".

Para terminar, Salvi reconoce que "de los mejores goles que he marcado fue aquel en Miranda de Ebro al palo largo". Un tanto que marcó hace unas temporadas en la primera campaña del Cádiz CF en Segunda tras conseguir "un ascenso que fue inolvidable como el de Alicante", apunta el futbolista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación