El Cádiz CF pasa a octavos de final de la Copa del Rey.
El Cádiz CF pasa a octavos de final de la Copa del Rey.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF estará el próximo martes en el bombo

El equipo de Cervera es uno de los 16 clasificados para disputar los octavos de final de la Copa del Rey

Por  23:15 h.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre a las 13.00 horas en los locales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las Rozas, en la Ciudad del Fútbol. Su disputa tendrán lugar en las dos primeras semanas del mes de enero.

Allí estarán presentes los 16 equipos que han logrado el pase de ronda. De esta manera, junto al Cádiz CF estarán en el bombo Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Celta, Leganés, Levante, Las Palmas, Alavés, Espanyol, Villarreal, Valencia, Numancia, Lleida Esportiú y Formentera.

Especialmente sorprendentes son las llegadas a esta ronda de Lleida Esportiú y Formentera, equipos que no compiten en la LFP, al dejar sin Copa a equipos de prestigio como Real Sociedad y Athletic. También se sumaron a estos privilegiados el Numancia, verdugo del Málaga, y el Cádiz CF como únicos equipos de LaLiga 123. Muy cerca de lograr la proeza estuvieron equipos modestos como Fuenlabrada (el equipo del gaditano Antonio Calderón puso en muchos apuros al Real Madrid en el Santiago Bernabéu),

A partir de ahora el sorteo será puro. De esta manera, podrán quedar emparejados los equipos de Primera, aunque estén inmersos en competiciones europeas. La única salvedad es que la ida se disputará en el estadio del equipo de menor categoría si esto sucede en alguna eliminatoria. Por lo tanto, el Cádiz CF jugaría primero en casa ante cualquier escuadra de Primera, comenzaría a domicilio si el rival fuese Formentera o Lleida Esportiú y lo haría en función del orden de las bolas del sorteo si le toca el Numancia.