Álvaro Cervera puso en liza este once en el Sánchez Pizjuán.
Álvaro Cervera puso en liza este once en el Sánchez Pizjuán.

CÁDIZ CF

Sevilla FC contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los cadistas en el encuentro de vuelta de octavos de la Copa del Rey celebrado ante el equipo sevillista en el Sánchez Pizjuán

Por  21:55 h.

Sólo Kecojevic y Abdullah repitieron titularidad en las filas cadistas después de la cita ante el Granada. Álvaro Cervera, que al final sí pudo sentarse en el banquillo pese al proceso vírico que sufría, apostó por las rotaciones ante la inminente visita del Córdoba al Ramón de Carranza. Ya lo dejó claro: manda la Liga.

La gran novedad ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán fue la presencia del canterano Sergio en el once titular. Además, el recién fichado Eugeni fue convocado por primera vez y dispuso de media hora en la segunda parte al entrar por Aitor.

En líneas generales, digno encuentro del Cádiz CF que dijo adiós a la Copa del Rey con una derrota pero con la cabeza bien alta.

ASÍ JUGARON:

  • Rubén Yáñez

    Rubén Yáñez

    Sobresaliente

    Aburrió a los sevillistas con intervenciones de muchísimo mérito. Si en la ida pudo hacer más en el gol de Nolito, en la vuelta se mostró pletórico. Poco pudo hacer en los goles de Ben Yedder y Correa, pero sí dio muestras de su repertorio ante los citados goleadores, Banega o Sarabia, entre otros. Paradas a mano cambiada, en uno a uno, sacando el balón de la escuadra, con la mano firme, a ras de suelo, con el pie… Todo un recital en su mejor día como cadista hasta la fecha.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Muy mala suerte la suya. Tuvo que abandonar el partido en el 67′ tras un choque con Geis en el que se le sale el hombro. Una lesión más en su historial este curso. No fue una cita sencilla para él porque le buscaron las cosquillas por su banda entre Correa y Sarabia. En el 1-0 no tira bien el fuera de juego y ahí nace el gol final de Ben Yedder.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Aprobado

    Menos firme que de costumbre. Sufrió con la insistencia sevillista, algo lógico debido al salto de categoría. Tuvo un error grosero en la salida de balón que casi aprovecha Banega para hacer el 2-0. Se sumó al ataque en las jugadas de estrategia.

  • Servando

    Servando

    Bien

    Cumplió ante los ataques sevillistas en su retorno. Formó pareja de centrales con Keco. No pudo sacar bajo palos el disparo de Ben Yedder que se convirtió en el 1-0 a la media hora de juego. También se sumó al ataque a balón pàrado.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Aprobado

    Vio la primera amarilla del partido por un agarrón sobre Banega. Le pusieron en menos apuros que a Rober. Al final se sacó un centro-chut que despejó a saque de esquina Sergio Rico.

  • Abdullah

    Abdullah

    Bien

    Bien es cierto que el Cádiz CF no controló el dominio del esférico, pero el francés dejó detalles de mucha calidad. Sin ir más lejos, puso un excelente pase a la espalda de la defensa (entre Corchia y Mercado) que acabó en el gol de vaselina de Álvaro García ante la salida de Rico.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    Ya había debutado con el Cádiz CF en Segunda B, pero la cita copera en el Sánchez Pizjuán jamás se le olvidará. Ya había sido llamado por Cervera este curso, pero hasta este duelo no ha tenido minutos. Polivalente y cumplidor, Sergio es fijo en los esquemas de Mere en el filial. A pesar del complicado escenario, el canterano lo dio todo y demostró oficio, robando algún que otro balón. En su contra, Correa le ganó la partida por arriba en la acción del 2-0.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Aprobado

    En sus botas estuvo la intranquilidad del sevillismo. Fue en el minuto 24 pero mandó al lateral de la red el esférico en un claro mano a mano ante Sergio Rico. Impetuoso y sobrado de potencia, aún tiene que aprender en la toma de decisiones. Pese a sus calambres, a punto estuvo de marcar el 2-1 tras un rechace de Lenglet al acudir a la presión.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Bien

    Multiusos. No era titular desde la visita al Benito Villamarín (entonces como lateral derecho) y esta vez le tocó jugar por detrás de Barral hasta que se lesionó Rober Correa en el 68′ y tuvo que volver al flanco derecho de la defensa como solución de urgencia. Antes había dejado el extremo derecho a Moha. Voluntarioso y sacrificado, el motrileño trabajó más ayudando en defensa que aportando en ataque. También tuvo alguna que otra salida en conducción.

  • Aitor

    Aitor

    Suspenso

    Tuvo la primera ocasión del Cádiz CF con un tiro desde fuera del área que no puso en excesivos apuros a Sergio Rico. Buscó a Barral con algún centro y también sacó algún córner. Relevado en el 60′ por Eugeni. Se fue sin mucho que decir.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Si ante el Granada demostró su peor cara, en el Sánchez Pizjuán intentó cambiar el chip. La cruceta se cruzó en su camino pasado el cuarto de hora tras un potente y lejano derechazo que había superado al meta nervionense. Fue su única ocasión. Dejó su puesto a Carrillo a la hora de partido.

  • Eugeni

    Eugeni

    Bien

    Debutó el primer fichaje de invierno a las 48 horas de su llegada. Demostró tener un buen golpeo a balón parado. Es una de las grandes razones de su incorporación. Necesitará el lógico periodo de adaptación, pero puede ser importante en este Cádiz CF.

  • Carrillo

    Carrillo

    Bien

    Buscó el gol con dos intentos en la vuelta a casa (fue jugador del Sevilla Atlético). Probó fortuna desde la frontal y luego al primer toque. Es una buena noticia que su lesión esté superada. Siempre lo da todo.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Es un jugador de Primera. Entró en el 68′ y se marcó un señor partido. Autor de un golazo de vaselina ante la salida a la desesperada Sergio Rico. También se quedó a centímetros del 2-2 en apenas dos minutos al driblar al meta local y mandar el cuero al lateral de la red. E incluso antes de su diana chutó desde la frontal y puso en apuros a Sergio Rico. Verle jugar es una bendición.