Perea abraza a Servando en presencia de Kecojevic.
Perea abraza a Servando en presencia de Kecojevic.

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Calidad para romper la maldición

Servando y Perea, con dos golazos, fueron los mejores del partido ante el Real Oviedo

Por  20:19 h.

Importantísima victoria del Cádiz CF ante el Real Oviedo  que deja a los de Cervera en solitario en la segunda plaza de la clasificación. En el choque, dos figuras destacan por delante del resto. Por sus goles y lo bien que lo hicieron durante el partido, los mejores fueron Servando y Perea. Pero, más allá de dos individualidades, y que el equipo estaba jugando con diez, hay que alabar el buen juego que exhibió el equipo amarillo en los minutos finales con jugadores de clase en la medular dirigiendo las operaciones como Eugeni y Álex Fernández.

Otros jugadores que tuvieron un papel muy destacado en el choque fueron, como siempre, Alvarito y Salvi, que fueron dos puñales que hirieron gravemente por ambas bandas a la zaga ovetense. Jona, que salió por Barral tras el descanso, estuvo a muy buen nivel pese a que no tuvo ninguna ocasión. El isleño, pese a su prematuro cambio, fue el único que creo peligro para los amarillos en la primera mitad.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Poco trabajo para el guardameta cadista ante un Oviedo timorato en la primera mitad y desbordado por la inferioridad numérica en la segunda. En el gol de Linares no pudo hacer nada. La mejor parada llegó tras un libre directo de Saúl Berjón que despejó atento a córner. Más allá de eso, se mostró seguro en los balones aéreos y en el resto de tiros que recibió,  que no fueron muchos.

  • Carpio

    Carpio

    Bien

    El salmantino siempre cumple. Salvo en una acción en los primeros minutos en la que Aarón Ñíguez consiguió superarle en carrera, en el resto del choque fue un muro infranqueable para la delantera carbayona. Estuvo implicado en la jugada clave del partido, ya que Rocha cometió sobre él la falta que provocó su expulsión.

  • Servando

    Servando

    Sobresaliente

    Imperial. Atrás está siendo una roca, insuperable ni por arriba ni por abajo. Antes del gol ya remató un balón aéreo que se marchó fuera por poco. Su tanto, de cabeza a la salida de un córner, es importantísimo por tres razones: acaba con la racha negativa, acaba con la maldición del Oviedo y deja al equipo segundo en solitario en puestos de ascenso a Primera. Partido que pasa, partido que disfrutamos de un Servando mejor. Nivel brutal el del capitán amarillo, hoy además decisivo en el triunfo de los de Cervera.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Cometió un error en la primera mitad que pudo costarle caro al equipo. Más allá de eso, estuvo como siempre, perfecto al cruce y entendiéndose a las mil maravillas con Servando. El montenegrino, salvo en el gol que llegó de rechace, no dejó que Linares llegara con peligro a la meta de Cifuentes. Con este nivel será difícil que Villanueva o Marcos Mauro puedan sacarle del once titular.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Un error suyo en un pase provocó la falta que acabó con el primer gol del Real Oviedo, el de Linares. Más allá de eso, entró poco en juego en ataque y no sufrió demasiado en defensa. El holandés, dejando al lado el error puntual comentado, es un seguro de vida para Álvaro Cervera. Sabe en qué momento atacar y en cuál defender, y eso es clave para ser lateral en este Cádiz.

  • Garrido

    Garrido

    Suspenso

    No demostró ser el líder del centro del campo en los minutos que se mantuvo sobre el césped. Tras la expulsión de Rocha, el Cádiz se quedó atrás a merced del Oviedo. No tomó la responsabilidad de obligar a sus compañeros de medular a dar un paso adelante. Fue sustituido en el inicio de la segunda parte para que entrase Eugeni.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    En el primer acto firmó dos recuperaciones de mérito y dos centros perfectos. En el segundo, fue el ancla a partir del cual el Cádiz organizó su potente juego ofensivo. A día de hoy, es el centrocampista más importante del equipo. Lo tiene todo: defensa, visión de juego, toque de balón e inteligencia táctica. Está firmando la mejor campaña de su carrera.

  • Abdullah

    Abdullah

    Aprobado

    Aceptable primera parte del centrocampista marsellés, tocando la pelota con criterio y con algún recorte de calidad. Vio una amarilla porque se vio obligado a cortar una contra tras un error en la salida de balón del equipo amarillo. Cervera decidió dejarle en el banquillo tras la reanudación para apostar por Perea en la media punta.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Al extremo sanluqueño sólo le faltó el gol para haber firmado un partido de sobresaliente. Estuvo muy incisivo por la derecha, sobre todo en la primera mitad, y se entendió a las mil maravillas con Alvarito y con Jona. Partido a partido demuestra que con espacios es imposible pararlo. Lástima que en los manos a mano que tuvo no superara al meta Herrero.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    Muy bien. Estuvo muy activo por su banda, sobre todo en la primera mitad. Metió varios balones peligrosos al área que sus compañeros no supieron aprovechar. Demuestra cada partido que es el jugador más desequilibrante de la categoría y que el año que viene debe jugar en Primera. Sería maravilloso que lo hiciese vestido de amarillo.

  • Barral

    Barral

    Bien

    La única ocasión clara del Cádiz CF en la primera parte llegó gracias a un espectacular cabezazo del delantero isleño que salvó in extremis el meta rival. Más allá de eso, no entró en juego, ya que el equipo amarillo atacó poco y no le llegaron balones. Cervera decidió dejarlo en el banquillo en el descanso pese a que el rival se había quedado con diez jugadores.

  • Jona

    Jona

    Notable

    Jona entró en el inicio de la segunda parte sustituyendo a Barral. El internacional hondureño tiró buenos desmarques y se entendió a la perfección con sus compañeros de ataque. A este nivel de juego, debe ser el delantero titular del Cádiz CF. A nivel de desmarque, no tiene competencia en la actual plantilla amarilla.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Sobresaliente

    Es un jugador que lo está pasando muy mal esta temporada por culpa de las lesiones y que ha demostrado que tiene calidad para cambiar los partidos. Golazo espectacular para igualar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba a los amarillos tras el gol de Linares. Se fue de dos y la puso en la escuadra. Puede ser muy importante de aquí a final de temporada si las lesiones le respetan.

  • Eugeni

    Eugeni

    Notable

    Buenos minutos de Eugeni en la segunda parte. El Cádiz necesitaba jugadores a los que no le quemara la pelota en los pies para intentar la remontada ante un equipo con inferioridad numérica. Le dio agresividad al juego amarillo y, pese a que en un par de ocasiones pecó de individualista, se entendió a la perfección con Álex en el doble pivote. Si se aplica en defensa va a tener muchos minutos en la medular amarilla. Mejor como organizador que como media punta, donde se le ve más perdido.