Cádiz CF

139 de los 155 de Oviedo piden 1.000 euros por cabeza al Cádiz CF

Los hechos sucedieron en el partido de vuelta del 'play off' celebrado en Carranza entre los dos clubes

A. C.

Los jugadores del Oviedo celebran el ascenso en el Ramón de Carranza.

El juzgado número 2 de lo mercantil de Oviedo ha admitido a trámite la demanda presentada contra el Cádiz CF por los aficionados del conjunto azul, liderados por el grupo ultra Symmachiarii, a los que no se les permitió el acceso al encuentro del 'play off' disputado en el Ramón de Carranza.

Los aficionados, constituidos en una plataforma de afectados, reclaman 157.000 euros al conjunto gaditano por no permitirles acceder al estadio pese a disponer de las correspondientes entradas, adquiridas en Oviedo. En total, son 139 aficionados carbayones los que se adherido a la demanda y que reclaman 157.543,79 euros como indemnización.

Como es sabido, los hechos ocurrieron en mayo de 2015, con ocasión del partido de vuelta entre Cádiz CF y Oviedo y poco antes del comienzo del encuentro. Tres autobuses del grupo Symmachiarii fueron retenidos fuera del estadio por las fuerzas del orden público y debido a la invasión azulona de la grada donde se colocaba la afición visitante se optó por retener a dichos seguidores en el recinto de Zona Franca, donde pasaron los 90 minutos del encuentro con el lógico enfado e indignación a pesar de tener las entradas del partido en su poder y ser el encuentro televisado para mayor cabreo generalizado.

La secretaría de Estado de Seguridad consideró que se habían producido "deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores" por parte del Cádiz CF en aquel choque, por lo que le impuso una sanción de 120.000 euros por una infracción "muy grave" de la ley de Prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. A finales de octubre, la Audiencia Nacional desestimó el recurso contencioso-administrativo presentado por el Cádiz CF contra esta sanción.

Los seguidores reclaman ahora cerca de 160.000 euros, de los que la mayoría (139.000) corresponden al daño moral, que el abogado que le representa ha valorado, valiéndose de la jurisprudencia existente, en mil euros por persona. El resto de los 18.000 euros corresponderían al precio de la entrada, el viaje y la manutención. La mayoría de los afectados viajaron en autobús, pero hay casos de seguidores desplazados en avión desde diferentes. El Cádiz CF tiene ahora 20 días para responder a la demanda.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación