Real Madrid-Milano

El Real Madrid se aleja del aro

Con Ayón y Reyes como únicos pívots sanos. el conjunto blanco avive su estilo veloz y ofensivo centrado en el perímetro

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los campeones de la NBA en las últimas dos temporadas apenas miran a la pintura. Warriors y Cavaliers sostienen su juego en el perímetro, con esporádicas acciones cerca del aro. De hecho, los pívots puros en nómina en cada una de las dos plantillas campeonas son casi irrelevantes para su éxito final. Ese estilo de lanzamiento lejano y transiciones rápidas forjado en los últimos años en la liga estadounidense lo adoptó el Real Madrid ante el Unicaja obligado por las ausencias de Randolph, Kuzmic y Thompkins y deberá hacer lo mismo esta noche en la Euroliga frente al Olimpia Milano ( 21.00 horas, Movistar+ ).

«Todos han dado un paso adelante en circunstancias complicadas y estoy contento por la solidez del equipo», aseguraba ayer Laso al hablar de las bajas. Con Ayón y Reyes como únicos hombres altos sanos , el técnico alentó el domingo el juego veloz y de perímetro. De hecho, ante el Unicaja, los blancos jugaron todo el partido con un solo pívot en pista. El mexicano y el capitán se dieron el relevo a lo largo de todo el encuentro, lo que hizo que el peso del juego del equipo se alejara irremediablemente del aro. «Estaba seguro de que había jugadores como Maciulis o Radoncic que iban a hacerlo bien de ‘cuatro’ –una posición de ala pívot en la que también se desenvolvió Yusta–», reconocía el técnico, preocupado porque los problemas físicos de sus hombres altos hayan acababado ya.

De los cinco pívots que el Real Madrid tenía en nómina, dos se lesionaron ante el CSKA Randolph y Kuzmic – y un tercero, Thompkins, tuvo que volar a Estados Unidos por un problema familiar. «Creo que Trey estará pronto con nosotros y en cuanto a un posible fichaje estamos intentanto buscar algo parecido a Kuzmic», desveló el entrenador del Real Madrid.

En las últimas horas, el teléfono de Alberto Herreros echa humo . Al director deportivo del Real Madrid le han llovido los ofrecimientos, pero la decisión no está tomada. Tavares, que era el que más gustaba al conjunto blanco, ha optado por seguir buscando un hueco en la NBA y Vidmar –esloveno, que conoce a varios integrantes del vestuario– tiene complicada su salida del Banvit turco.

Mientras llega ese posible refuerzo, Laso seguirá confiando en el juego exterior, donde Rudy Fernández y Jaycee Carroll han vuelto a su mejor versión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación