Álex Abrines, durante el primer partido de la serie Thunder-Jazz
Álex Abrines, durante el primer partido de la serie Thunder-Jazz - Reuters

Playoffs NBAAbrines se lleva el primer duelo ante Ricky

Los Thunder se adelantan en la eliminatoria tras ganar a los Jazz por 116-108 con un Rubio poco inspirado en el tiro

Actualizado:

La combinación del alero Paul George, que aportó 36 puntos, y el base Russell Westbrook, que logró un doble-doble, permitieron a los Oklahoma City Thunder vencer por 116-108 a los Utah Jazz en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste que disputan el mejor de siete.

George, que jugó 38 minutos, estableció la mejor marca de la franquicia al anotar ocho triples de 11 intentos, encestar 13 de 20 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar siete rebotes.

Álex Abrines se convirtió en el sexto jugador de los Thunder y el que cerró la lista de los cinco de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos al aportar 11 tantos.

Abrines jugó 21 minutos, y estuvo inspirado en la ofensiva al anotar 4 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó dos rebotes, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Abrines consiguió dos triples consecutivos al comienzo del cuarto periodo y permitió a los Thunder incrementar la ventaja al parcial de 92-80, que seria decisivo.

El escolta novato Donovan Mitchell con un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes fue el líder de los Jazz, pero tuvo que abandonar el campo en el tercer periodo con molestias en el pie izquierdo, y aunque volvió en el cuarto, se le notó que tenía cierta cojera cuando corría.

El pívot francés Rudy Gobert consiguió 14 puntos, y los aleros Joe Ingles y Jae Crowder y el base español Ricky Rubio aportaron 13 tantos cada uno.

Rubio jugó 31 minutos como titular pero no tuvo acierto en sus lanzamientos a canasta al anotar 5 de 18 tiros de campo, fallar los tres intentos de triple que hizo, y acertó 3-3 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, puso un tapón y cometió dos faltas personales en el primer partido de playoffs que disputó desde que llegó hace siete temporadas a la NBA.