EFE

NBAMarc Gasol jugará su tercer «All Star»

Los técnicos le eligen para formar parte del equipo de la Conferencia Oeste en el Partido de las Estrellas de la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era un secreto a voces, forjado a base de trabajo y méritos sobre la cancha, aunque no ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial. La presencia de Marc Gasol en su tercer Partido de las Estrellas es un hecho, después de que la NBA lo anunciara hace unos minutos. El español disputará el All Star de Nueva Orleans con la conferencia Oeste, para lo que fue elegido de manera unánime después de una temporada histórica en la que ha superado sus límites de anotación y asistencias.

Hace tiempo que Marc Gasol dejó de asombrar al mundo de la canasta. Acostumbrado a romper sus récords en cada nueva temporada, solo él conoce dónde está su techo. Este año, camino de su novena temporada en la NBA, asistimos al mejor Marc de siempre.

Un pívot mejorado, con más recursos que nunca y más certero.

A punto de cumplirse un año de su lesión en el pie, el catalán asegura sentirse mejor que nunca y así lo reflejan sus números. Los 20,6 puntos y 4,2 asistencias por encuentro que acumula por partido son su tope personal desde que aterrizó en los Grizzlies.

De explosividad tardía, a Marc le ha costado más llegar a la elite, pero su constancia y capacidad de mejora parecen no tener fin. En su octava temporada en la liga, ya nadie le discute como el mejor pívot de la NBA. Ha situado a los Grizzlies en la parte noble de la liga, aunque aún están lejos de poder luchar por el anillo. Un sueño que no desvela al español, que eligió Memphis cuando firmó su nuevo contrato hace dos temporadas consciente de que eso significaba un freno a su anhelo por levantar el título. Para conseguirlo, tendría que salir de la Ciudad de Elvis, algo que a día de hoy ni se plantea. «Siempre voy a estar orgulloso de representar a esta ciudad y la gente que ha creído en mí», reconoce, feliz, el mejor Marc de siempre.

En Nueva Orleans tendrá la oportunidad de disputar su tercer encuentro como All Star después de su estreno en 2012 en Orlando y del histórico de 2015 en Nueva York junto a su hermano Pau. Esta vez, su presencia en el equipo será muy diferente a las anteriores. Poco o nada queda del timorato jugador que disputó su primer Partido de las Estrellas en Florida ni del emotivo choque de Nueva York.

Este Marc, mucho más agresivo en la cancha, quiere demostrar que se ha ganado un sitio entre los mejores por derecho propio y así espera reflejarlo sobre la cancha del Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Ver los comentarios