Masters de AugustaEl día que Sergio García se hartó de no tener un 'grande'

En una épica rueda de prensa en la pasada Ryder Cup, el español prometió volver a ese torneo con un 'major' para evitar los gritos de los aficionados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En octubre del año pasado, el equipo europeo de la Ryder Cup comparecía en la sala de prensa de Hazeltine después de ser vapuleado por Estados Unidos (17-11) en la 41 edición del torneo bienal. Pese a la contundente derrota, había buen ambiente entre los doce jugadores del continente, aunque también cierta amargura por el comportamiento de ciertos aficionados durante los tres días de competición. La agresividad del público estadounidense fue el tema central de esa rueda de prensa.

Sergio García, uno de los más afectados, tuvo una intervención épica que hoy suena premonitoria. Al español le preguntaron si el ambiente había mejorado en los duelos individuales después de las quejas de los dos días anteriores. Su respuesta, cargada de ironía, recibió las risas y los aplausos de sus compañeros: «Hoy fue un poco mejor, aunque...

Ahora sé decididamente que no he ganado un 'major'. Si alguna vez he soñado con ello, o pensado que tenía uno, hoy me han recordado un montón de veces que no lo tengo». Durante su partido ante Phil Mickelson, Sergio García fue continuamente increpado por el público con una frase ya desechable: «¡You haven't won a major!» («¡No has ganado ningún grande!».

A continuación, Sergio hizo la promesa de anular ese grito: «Lo único que puedo hacer es cambiar eso, así la próxima vez que venga a Estados Unidos ellos me dirán: 'Ah, tú solo tienes un 'major' o algo parecido, que suena un poco mejor».

Ahora, solo seis meses después, el español ha cumplido. Ya nadie podrá gritarle a Sergio García que no tiene uno de los grandes del golf.

Ver los comentarios