Rugby Las «leonas» sueñan con el Mundial

El triunfo en la Copa de Europa da derecho a España a optar por la última plaza ante Escocia

Las españolas celebran uno de los ensayos ante Holanda
Las españolas celebran uno de los ensayos ante Holanda - EFE
S. D. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El rugby está viviendo una época dorada en España. Sobre todo el femenino, que después de haber colado al conjunto de rugby a siete en los Juegos Olímpicos, ayer se hizo con la Copa de Europa, un título que más allá del nombre, es muy importante porque da derecho a disputar una eliminatoria a doble partido en noviembre contra la selección de Escocia. El vencedor de este envite se meterá en el Mundial que se disputará en Dublín en 2017. Palabras mayores para «las leonas».

Para conseguir este pasaporte a Escocia, las españolas tuvieron que derotar a Holanda. El equipo español, muy superior desde el arranque, llegó al descanso en ventaja de 5-0 gracias a un ensayo de Marina Bravo en el minuto 7. En la reanudación España puso tierra de por medio con un nuevo ensayo, obra de Janina Vinueza (m.43), y un golpe de castigo de Patricia García para establecer el 13-0 (m.47). Un nuevo golpe de castigo convertido por Patricia García estiró el marcador hasta el 16-0 (m.58) con veinte minutos por delante. Y, acto seguido, el segundo ensayo de Marina Bravo, transformado por Patricia García, estableció el 23-0 (m.60).

El 30-0 llegó en el minuto 68 con un nuevo ensayo, esta vez de Carmen Pérez y convertido nuevamente por Patricia García. Holanda acortó distancias en el minuto 73 con un ensayo de Shereza Pool, que aprovechó uno de los pocos errores defensivos del equipo español. La posterior transformación de Lorraine Laros situó el marcador en 30-7. El 35-7 definitivo subió al marcador en el último minuto con un elaborado ensayo de Ángela del Pan tras una melé al borde de la zona de marca.

Para llegar a la final, la selección española arrolló sucesivamente a Bélgica (76-0) y la República Checa (97-0).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios