Tyson Fury, en una imagen reciente
Tyson Fury, en una imagen reciente - AFP
Boxeo

«¿La posición de una mujer? En la cocina o de espaldas»

Arrebato machista de Tyson Fury, el nuevo campeón de los pesos pesados, que desata la polémica en el Reino Unido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La popularidad adquirida por Tyson Fury tras derrotar a Wladimir Klitschko en la última pelea por el cinturón mundial de los pesos pesados empieza a crearle ciertos quebraderos de cabeza. Convertido en héroe tras ganar aquel combate, en pocos días se ha convertido en villano al desvelarse el contenido de un vídeo publicado en Youtube donde saca a pasear su vena más machista. «La posición de una mujer es estar en la cocina o de espaldas, es mi opinión», llega a decir sin ningún rubor Fury en un momento de la entrevista.

El boxeador está nominado a deportista del año en los premios que anualmente otorga la BBC, la cadena pública británica, pero ya hay muchas voces que han pedido a la televisión que retire su candidatura.

«Las mujeres están bien cuando llevan los paneles con el número de asalto alrededor del ring. Me distraen cuando estoy cansado en mi rincón».

La heptatleta Jessica Ennis-Hill, campeona olímpic, sobre campeona mundial y toda una insitución en Gran Bretaña, tampoco se salva de la verborrea machista de Fury: «¿Es alguien que corre, no? Es buena, ha ganado algunas medallas para Gran Bretaña, maquillada no está mal y cuando se pone un vestido está buena».

Ver los comentarios