Béisbol

Muere el jugador de béisbol José Fernández en un accidente marítimo

La estrella de los Miami Marlins sufre un accidente con una lancha y fallece a los 24 años

Muere el jugador de béisbol José Fernández en un accidente marítimo
- Actualizado: Guardado en:

El lanzador de los Miami Marlins José Fernández ha fallecido a los 24 años por un accidente marítimo en Miami Beach. Así lo han comunicado los medios locales y el equipo donde el jugador de béisbol se habiá convertido en una estrella.

Había sido valorado como el mejor novato del año en la temporada 2013 y había conseguido jugar durante estas dos últimas campañas a un gran nivel.

«Los Miami Marlins está devastada por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en estos difíciles momentos», reza el comunicado.

Según los medios locales, en el accidente fallecieron dos personas más además de Fernández. La policía de rescate acudió después de recibir un aviso y encontró una lancha volcada por lo que supusieron que se había estrellado con unas rocas.

«José fue un joven notable y un dotado atleta, quien, con apenas 24 años, se estableció a si mismo como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante», señaló en un comunicado el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark.

A su vez, el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol Rob Manfred señaló que se hallan «impactados» y «entristecidos» por la muerte de Fernández. «Fue una de las grandes jóvenes estrellas de nuestro juego, que hizo un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013», afirmó.

Originario de Villa Clara (Cuba), el jugador arribó a EEUU con 14 años de edad y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios