Holly Holm, después de noquear a Ronda Rousey
Holly Holm, después de noquear a Ronda Rousey - AFP
LUCHA LIBRE

Así es Holly Holm, la campeona que destrozó a Ronda Rousey

Tiene 34 años, una trayectoria inmaculada y es la nueva campeona del peso gallo después de una patada tremenda

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Holly Holm es la nueva reina de la lucha libre, campeona del mundo de peso gallo después de noquear a Ronda Rousey en el UFC. Se trata de una atleta de 34 años que nació en Alburquerque (Nuevo México) y cuya trayectoria en las artes marciales mixtas es impecable, pues aún no ha perdido un combate.

Antes de pasar a la lucha libre, Holm destacó en el boxeo y en el kick boxing. Creció en Bosque Farms, se graduó en el instituto Manzano en el año 2000 y estudió un año en la Universidad de Nuevo México. Jugaba al fútbol, nadaba y practicaba gimnasia antes de dar el salto al cuadrilátero.

Le gustó el kick boxing cuando un día, mientras trataba de ponerse en forma en el gimnasio, vio una clase.

«Quise probarlo porque pensé que me gustaría», relata. Mike Winkeljohn, su entrenador y mentor de otros excelentes luchadores, vio pronto que Holly Holm tenía un enorme potencial. «Cuando empecé, mis golpes parecían realmente torpes, pero el señor Winkeljohn es un gran instructor. Él me ayudó con mi técnica».

Se le llama la «Hija del Predicador» por la vocación de su padre en la iglesia de Bosque Farm y como boxeadora logró 33 victorias, dos derrotas y tres nulos de 2002 a 2013. También destacó en el kick boxing durante los cursos 2002 y 2003 y ahora lleva diez triunfos de diez posibles en las artes marciales mixtas.

Según su ficha, mide 173 centímetros y pesa 61 kilos, aunque varía en función de lo que marque su agenda. Está casada desde 2012 con Jeff Kirkpartick y es, desde ya, la nueva musa de la lucha libre. Ronda Rousey ha quedado relegada, pero clama venganza.

Ver los comentarios