Artes Marciales Mixtas

Dani Barez, un valenciano a la conquista de Bamma

El luchador español, que se mide al norirlandés Andy Young, tratará de coronarse como campeón mundial del peso mosca (57 kilos) dentro en una de las mejores compañías europeas de artes marciales mixtas

El español Dani Barez es coronado como campeón europeo de BAMMA FACEBOOK
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las artes marciales mixtas (MMA) españolas están de enhorabuena. Y es que este fin de semana varios luchadores nacionales van a tener que subirse a un avión para representar a España en competiciones de enorme calado. Uno de ellos es el luchador valenciano de 28 años Dani Barez , que competirá frente a Andy Young este viernes en el 3Arena de Dublín para tratar de conquistar el campeonato mundial del peso mosca (57 kilos) de Bamma , una organización irlandesa catalogadas entre las mejores de Europa.

El deportista, que forma parte del equipo Training Unit y ostenta un récord profesional de 8 victorias y 4 derrotas, logró inscribir su nombre internacionalmente el pasado julio, cuando venció en su debut en Bamma 30 a Ryan Curtis, y pudo abrocharse así el cinturón europeo del peso mosca de esta competición. Este fue un paso de gigante para el valenciano, pues se trató de un gran triunfo frente a un compañero de entrenamiento del archiconocido Conor McGregor y Bamma es considerada por muchos una puerta trasera de UFC , la mayor organización de las MMA.

Para llegar hasta el punto álgido de su carrera, Barez ha tenido que subirse muchas veces al octógono. «Por suerte y porque he querido también he peleado mucho en amateur en muchas peleas seguidas y he cogido confianza», cuenta a ABC. Con 14 años comenzó a hacer artes marciales. Se centró en el kickboxing y las MMA y fue paso a paso. En 2012 debutó como luchador profesional. Cinco años después, el valenciano, que domina la pelea de pie (golpeo) de una manera espectacular, está ante la oportunidad de su vida. «Como voy a ganar el cinturón mundial, para mí es lo máximo a lo que he llegado en mi carrera . Es junto con Cage Warriors uno de los mejores eventos de Europa», asegura con confianza.

La preparación de Barez en los últimos cuatro meses ha sido muy intensa. «En la pasada pelea de Bamma estuve en el gimnasio London ShootFighters. En este me he ido con el equipo Sutemi en Sevilla de Enrique Wasabi, que luchó en UFC , y hace unas dos semanas me fui a un equipo que se llama Titan que hay gente de mucho nivel y está en Londres», explica.

Pero delante tendrá a Andy Young, un norirlandés con un palmarés de 11 victorias y 8 derrotas, experimentado y acostumbrado a consumir todos los minutos en sus peleas. «Es un chico bastante duro, con mucha experiencia, que le gusta mucho trabajar arriba y meter presión con la jaula y cuando derriba trabajar el «ground and pound» (golpeo en el suelo). Termina muchas peleas a los puntos, tiene bastante fondo y va a ser una pelea muy dura . Estoy concienciado para hacer los tres asaltos», describe el luchador español.

Una de las claves en las luchas de las MMA está en el «plan de juego», el cual Barez y su equipo trabajan con ahínco. «He hecho mi estrategia en función de cómo pelea mi rival. No puedo ir como voy siempre contra un tipo que a lo mejor me viene mal su manera de luchar. Cada lucha veo los vídeos e intentamos hacer la estrategia para ganarlo de la mejor manera posible», razona el valenciano.

El hecho de hacer un buen papel en una competición internacional de renombre de la que las ligas más grandes utilizan de cantera es un aliciente más para demostrar quién manda en Bamma en el peso mosca. Las puertas de UFC pueden abrirse a base de grandes victorias. « Yo tengo en mi mente que si gano el cinturón y lo defiendo dos o tres veces, podría ser que me llamasen de UFC aunque fuese para una pelea », declara Barez, aunque aclara que si gana esta pelea tendrá otras dos más con la compañía irlandesa por contrato y, si pierde, espera defender el cinturón europeo.

Omar Santana debuta en Bamma

La velada de este viernes en el 3Arena de Dublín tiene un doble componente positivo. Puede aupar a Barez a ser campeón mundial de esta compañía y, por otra parte, supone el debut en Bamma de Omar Santana , un gran luchador canario que, con esta participación, recoge el premio al trabajo y la constancia durante toda su trayectoria profesional. Santana, que posee un récord de 13 victorias (11 sumisiones) y 4 derrotas, se enfrentará al rumano Ion Pascu, un peleador con mucha experiencia que viene de ganar su última pelea por KO en el primer asalto en Bamma 30.

El luchador canario, campeón de la promotora española que regenta Chinto Mordillo , Hombres de Honor, llega a este combate habiendo ganado su último combate en septiembre, y tiene grandes posibilidades de apuntarse su primera victoria en la compañía irlandesa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación