El toreo despide a «Lebrija» con una vuelta al ruedo en la Maestranza

El féretro del célebre puntillero de la plaza de toros de Sevilla fue sacado a hombros por la Puerta del Príncipe

Los amigos y compañeros portan el féretro del puntillero JESÚS BARCO

LORENA MUÑOZ

El banderillero y puntillero de la Real Maestranza, Enrique Muñoz «Lebrija» , fallecido este jueves, ha sido despedido esta mañana por sus compañeros y amigos con una emotiva vuelta al ruedo en la plaza donde ejerció su oficio en los últimos quince años. Antes, se había celebrado un responso en la capilla de los toreros del coso del Baratillo desde donde el féretro salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

El toreo ha querido rendir de esta forma un homenaje al célebre cachetero que comenzó su labor en la plaza de toros de Sevilla en 2002 al sustituir en el puesto a su hermano José. Su muerte ha causado un profundo pesar en el mundo taurino y sobre todo entre los trabajadores de la empresa Pagés que dio la noticia en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana.

«Lebrija» pertenecía a una familia vinculada al mundo taurino. Heredó su apodo de su padre, que era conocido así por el lugar de su nacimiento, ya que se trasladó desde esta localidad sevillana a la capital para trabajar en el mercado de la Encarnación. Sus dos hermanos José y Manuel también ejercieron como puntilleros , el primero de ellos durante 40 años en la Maestranza y Manuel, que murió en 1962 en la plaza de toros de Alcalá de Guadaira cuando apuntillaba a un novillo de Diego Garrido. Su hijo David y su sobrino Manuel son ambos banderilleros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación