Toros

El festival a beneficio de José Manuel Soto será en La Algaba el 29 de octubre

Se mantiene el mismo cartel con la entrada del torero Manuel Carbonell y el novillero Carlos Corradini, que debutará con caballos

Rafael Serna, se cae del cartel por tener un festejo en Perú, pero Finito y Ortega Cano se mantienen
Rafael Serna, se cae del cartel por tener un festejo en Perú, pero Finito y Ortega Cano se mantienen - J.J. ÚBEDA
Lorena Muñoz Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

La plaza de toros de La Algaba (Sevilla) será la que acoja el festival taurino a beneficio del banderillero José Manuel Soto tras la suspensión, por causas meteorológicas, del que se iba a celebrar el 12 de octubre en la Real Maestranza.

El banderillero algabeño José Luis Neiro, uno de los organizadores de la iniciativa junto a otros compañeros de profesión como Jesús Bayort, Ambraham Neiro, Antonio Tirado y Manuel Velázquez, ha confirmado a ABC de Sevilla que será en la plaza de carros de la localidad sevillana el próximo sábado 29 de octubre.

Una de las principales novedades será la entrada en el cartel del diestro local Manuel Carbonell y del novillero sevillano CarlosCorradini por las ausencias obligadas del rejoneador Diego Ventura- que se casa eses mismo día- y la de Rafael Serna que al día siguiente está anunciado en la Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú). De esta forma, harán el paseíllo los integrantes del cartel original Ortega Cano, Juan Mora, Finito de Córdoba, Juan José Padilla y Daniel Luque.

Con respecto a las ganaderías que se van a lidiar están confirmados novillos de Talavante, el Freixo, dos de Fuente Ymbro, Torrestrella, Dolores Aguirre -que lidiará Manuel Carbonell- y uno de Hermanos Garzón que servirá para el debut con caballos de Corradini.

Para José Luis Neiro esta es "la mejor noticia que podemos dar ya que todos nos quedamos apenados y con mal cuerpo por la suspensión del festival el 12 de octubre. Sevilla no daba más opciones, todos hemos trabajado mucho para sacarlo adelante y no queríamos que José Manuel se quedara sin festival y se merece este homenaje".

El coso de La Algaba, con un aforo de 3.800 localidades, será "el lugar adecuado" y espera "que se quede pequeño para todas las personas que seguro quieren asistir como ya demostraron el pasado día 12", asegura Neiro. El festejo dará comienzo a las 16:30 de la tarde y contará con la participación de varios artistas flamencos algabeños que se han ofrecido a colaborar.

La venta de localidades será en las taquillas de la plaza de toros de La Algaba con precios populares: 25 euros en barrera; 20 en contrabarrera y una entrada general a 15 euros. Los carros pueden adquirirse completos por 200 euros y por 5 euros la entrada individual.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios