Los integrantes del jurado de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural
Los integrantes del jurado de los premios taurinos de la Fundación Caja Rural - ABC
GALARDONES

Antonio Ferrera, Torrestrella y la Fundación del Toro de Lidia, XIII premios Pepe Luis Vázquez

Los galardones que concede la Fundación Caja Rural del Sur distinguen lo más destacado de la temporada taurina de 2017

Actualizado:

La décimotercera edición de los Premios Taurinos «Pepe Luis Vázquez» que concede la Fundación Caja Rural del Sur ya ha puesto nombre a sus ganadores.

El torero Antonio Ferrera, la ganadería de Torrestrella y la Fundación del Toro de Lidia, han sido galardonados en las tres categorías previstas que premian lo mas más destacado de la temporada taurina 2017 y de los festejos celebrados en las plazas de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, la Merced de Huelva y las plazas de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María, Córdoba y Málaga.

El jurado que concede estos premios, compuesto por periodistas y críticos taurinos de distintos medios de comunicación de Andalucía, ha valorado como «Mejor Torero» a Antonio Ferrera. Los integrantes del mismo han considerado destacar la gran temporada que ha realizado en distintas plazas de toros, no solo en la Feria de Sevilla sino en otras plazas como la de El Puerto por «el nivel alcanzado en su tauromaquia y la torería del diestro extremeño que ha cuajado una temporada con el toro más fiero y el toro más noble».

En el caso de la «Mejor Ganadería» de la temporada 2017, la votación estuvo más reñida al destacar el jurado «que ha sido un buen año ganadero». El hierro de Torrestrella, del ganadero jerezano Álvaro Domecq, ha sido distinguido por «la calidad y regularidad de los toros lidiados en las últimos años así como por la búsqueda toro encastado dentro del encaste Domecq».

En el apartado de «Personalidad destacada por su apoyo y promoción de la Fiesta Taurina», el jurado de la Fundación Caja Rural se lo ha concedido a la Fundación del Toro de Lidia que «ha aglutinado al sector taurino a raíz de los ataques de los antitaurinos en las Redes Sociales a raíz de las muertes de los toreros Víctor Barrio, Iván Fandiño o el pequeño Adrián -el niño que quería ser torero- con su defensa jurídica y promoción».

La entrega de los XIII Premios Taurinos Pepe Luis Vázquez tendrá lugar, como es tradicional, el próximo 2 de abril, Lunes de Pascua, a partir de las 19 horas en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla. Ese mismo día se presentará el número 20 del libro «Maestranza», una pubicación editada por la entidad que recoge las estadísticas de la temporada taurina de 2017.