David Coria y su elenco
David Coria y su elenco - ABC
Flamenco

David Coria presenta en el Teatro Central, «El encuentro»

Junto al artista, la bailaora Ana Morales en una propuesta que triunfó en el Festival de Jerez

SevillaActualizado:

El ciclo Flamenco viene del Sur presenta el martes día 24 en el teatro Central el espectáculo del bailaor sevillano, David Coria, titulado «El encuentro», un espectáculo estrenado en el Festival Flamenco de Jerez en 2017 y que finalmente llega a Sevilla.

«El encuentro» es una obra en la que colabora la bailaora Ana Morales, inseparable pareja artística de Coria en numerosas propuestas, junto a guitarristas como Jesús Torres, José Luis Medina y el cante de Antonio Campos y Miguel Angel Soto, «Londro». En el baile, además de David Coria y Ana Morales, participan Florencia Oryan, Paula Comitre y Rafael Ramírez.

El espectáculo está concebido como un encuentro libre entre la danza española y el flamenco, con absoluto predominio de esta disciplina. El espectáculo evoca un encuentro, un diálogo entre personas donde sueltan historias al aire y all finalmente quedan hermanados.

David Coria (Sevilla, 1983), ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla, donde obtiene el título oficial de danza española. Con quince años fue seleccionado para formar parte del Taller Flamenco de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección de José Antonio.

Se traslada a Madrid para incorporarse en la compañía de Aida Gómez y después participa en la película «Salomé» de Carlos Saura. En su carrera profesional forma parte del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Elvira de Andrés y José Antonio. Es solista de las compañías Estevez-Paños, Rubén Olmo y Rocío Molina, e interviene como coreógrafo invitado en la Compañía de Rafaela Carrasco, así como en papeles solista de la Compañía de María Pagés.

En 2010 gira por EEUU con Flamenco Festival, estrena en Madrid un espectáculo propio y es nombrado Mejor Bailarín por la revista alemana «Tanz». Fue solista del Ballet Flamenco de Andalucía durante la dirección de Rafaela Carrasco.