MÚSICA

Raúl Lucas presenta su disco en El Pelícano

Se trata de diez temas dedicados exclusivamente a la naturaleza

Raúl Lucas presenta su disco en El Pelícano

El cantautor andaluz Raúl Lucas presenta su tercer disco 'Sierra', una recopilación de 10 temas dedicados exclusivamente a la naturaleza. El descenso de los ríos, la inmensidad de las montañas, lo efímero de las hojas, o los brillantes atardeceres protagonizan sus dibujadas e intimistas canciones con referencias musicales de Nick Drake, Silvio Rodríguez, Iron and Wine o Bon Iver.

Este disco, que está editado por la Revista Cultural Ensayo&Error, se presenta en un elaborado digipack sensible al tacto. Incluye una hoja real de mora en la portada que irá secándose con el tiempo, un revestimiento de corcho y tierra de la Sierra de Cádiz y un libreto con obras del fotógrafo grazalemeño José Luis Chacón Cordón.

En Cádiz, la presentación será este miércoles 9 de noviembre en El Pelícano a partir de las 21.00 horas.

Raúl Lucas Comienza su andadura como cantautor en los locales habituales del movimiento de canción de autor de Granada durante sus años universitarios. Tras quedar finalista en el primer certamen de autor de Granada habiendo desarrollado un amplio repertorio propio grabaría su primer disco 'Algunos temas'. Los caminos de la música le llevarían a conformar una banda con sus composiciones, grabando hasta cuatro discos, ganando varios premios de música rock y llevándoles a tierras extranjeras. Tras este periodo, ya de vuelta en un pequeño pueblo de la sierra, Grazalema, Raúl Lucas grabaría su segundo disco de temas propios 'Este Amanecer' un disco que supone una impronta de todo lo que estaba sucediendo en la actividad sociopolítica del momento. Raúl Lucas es guitarrista y compositor de sus temas, pero además forma parte actualmente del grupo de música gaditano 'Cadipsonians' tocando el banjo y la marimba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios