Jermaine Jackson ve una mano negra tras la muerte de Michael

El musical «Forever» se estrena hoy en Madrid

Jermaine Jackson Efe

NACHO SERRANO

El legado de Michael Jackson es el más monetizable del mundo del pop (reina en la lista de artistas fallecidos que más dinero generan, seguido del otro rey, Elvis), pero no es menos cierto que la familia Jackson, o al menos su hermano Jermaine, transmite un sincero sentimiento de homenaje cuando defiende uno de los espectáculos-tributo en los que se involucra la Jackson Family Foundation.

Ayer, el tercero de los Jackson 5 visitó Madrid para presentar la nueva versión de «Forever», musical inspirado en el universo «Jacko» que se estrena hoy en el Teatro Nuevo Apolo, renovando la función que ya pudo verse en 2010. «No lo he visto, pero mi padre ha dado su aprobación, y es difícil de satisfacer», asegura.

Jermaine, que ve a Joe Jackson como «el mejor padre que se podía tener en aquella época», dejó los Jackson 5 cuando éstos abandonaron Motown en 1975. «Pero no porque estuviera casado con la hija de su jefe, Berry Gordy, sino porque cumplo mi palabra», dice como si aún guardara algo de rencor. «Además, mis hermanos se fueron a CBS para componer sus propias canciones. ¿Para qué, si las que nos hacían eran hit tras hit?».

Cuando recuerda el momento en que supo de la muerte de su hermano, Jermaine deja helado a todo el equipo de asistentes que acompaña la entrevista. Pero aún más impactante es su opinión acerca del médico que presuntamente envenenó a Michael. «Él fue una marioneta de gente mucho más poderosa , gente que está por encima de los gobiernos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación