Los herederos musicales de David Bowie

La influencia del Duque Blanco ha sido inconmensurable en la historia del rock, y llega hasta hoy en día. Vemos algunos ejemplos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456789
  1. Suede

    Suede haciendo una versión de «The Man Who Sold The World»

    Resulta algo más que evidente que Brett Anderson tiene una referencia en Bowie a la hora de cantar, de moverse y de posar en las fotografías. Incluso parece un cruce entre el genio de Brixton y Brian Ferry. Al final, Suede representaba algo asi como la evolución del glam pasado por The Smith y el britpop.

  2. Arcade Fire

    AFP

    Fue el propio Bowie el que señaló su admiración por este grupo canadiense cual sirvió para encumbrarlos definitivamente. Quizás le llamó la atención su barroquismo, su frescura, y también la forma espectacular de poner las canciones encima del escenario.

  3. St. Vincent

    La extrema delgadez, la inquietud musical constante, el atrevimiento estético, la inclinación por la vanguardia, ese aspecto de pertenecer a una galaxia muy glamourosa... Annie Clark, conocida como St. Vincent, es alumna aventajada del Duque Blanco. La chica puso un inmenso «NO» en su cuenta en Facebook en cuanto supo la noticia de la muerte de su ídolo. El vídeo de «Digital Witness» nos remite enseguida a la época berlinesa de Bowie.

  4. Lady Gaga

    Al principio de su carrera, Lady Gaga lucía un rayo pintado en la cara en homenaje a su ídolo, David Bowie. Ella también ha hecho de su persona un personaje, en el que el maquillaje, la actitud andrógina, la provocación... juegan un papel determinante. En una entrevista confesó que por las mañanas, tras despertarse, lo primero que se pregunta es «¿Qué haría Bowie?».

  5. Janelle Monáe

    La cantante estadounidense también debe mucho a la influencia de Bowie, y ella no ha tenido problema en certificarlo con esta versión de «Heroes». Su estética andrógina a la par que elegante, y su música soul, nos recuerda la época de «Young Americans».

  6. Miguel Bosé

    Si empezamos con los herederos españoles de David Bowie, al primero que es obligado citar es Miguel Bosé. Sobre todo en los años ochenta, en la época de «Amante bandido», el glam a la española. Él también fue retratado por Andy Warhol. En ABC ofreció su reacción ante la muerte de su ídolo: «Se ha ido un valiente, un indispensable. Se ha roto para mí un molde que nadie podrá recuperar»

  7. Fangoria

    La sombra de Bowie fue alargada durante la época de la movida, cuando Alaska y los Pegamoides cantaban aquello de «El rey del glam». Olvido siempre ha reconocido su admiración por el camaleónico artista. Hoy, la llama de su actitud bailonga, ambigua, melodramática, discotequera y colorista sigue viva a través de Fangoria, en al que milita otro gran fan de Bowie, Nacho Canut.

  8. Bunbury

    Habrá quien diga que resulta algo forzado traer aquí a Bunbury, que se parece más a Raphael o a Jim Morrison (caso único de abarcar ambas influencias) pero él siempre ha afirmado que para ser un artista de rock hay que parecer un artista de rock. Es decir, crearse un personaje, algo en lo que Bowie era un especialista, al igual que el músico aragonés, con sus uñas pintadas, su pose torera, su imagen estudiada y un cuidado exquisito con cada una de sus producciones musicales. Este «Lady Blue» parece un claro homenaje al «Space Oddity»

  9. Capsula

    La banda argentina afincada en Bilbao dedicó en 2012 un álbum entero a hacer versiones de Bowie, «Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars», que fue aplaudido nada menos que por Tony Visconti, el productor del Duque.

Ver los comentarios