U2 volverá a actuar en Madrid después de 13 años - AFP / EP

U2 dará un concierto en Madrid el 20 de septiembre

El grupo irlandés anuncia una gira europea que pasará por la capital de nuestro país por primera vez en 13 años

Actualizado:

La banda irlandesa U2 volverá a actuar en Madrid después de 13 años sin hacerlo el próximo 20 de septiembre como parte de su gira europea «Experience+Innocence», según ha confirmado hoy las promotoras de conciertos Doctor Music y Live Nation.

La gira, que dará comienzo en Tulsa (Oklahoma) el 2 de mayo, llegará a Europa el 31 de agosto y pasará también por Alemania, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido e Irlanda, aunque podrían anunciarse más fechas próximamente.

Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00h del viernes 26 de enero, únicamente a través de doctormusic.com, livenation.es, ticketmaster.es y red online de Ticketmaster. El precio de las entradas estará entre los 35 y los 195 euros (gastos de distribución no incluidos). Se podrán adquirir máximo cuatro entradas por persona, y también habrá disponibles Packs Vip para este concierto. Además, aquellos que adquirieron el álbum «Songs of Experience» mediante reserva previa antes del 30 de noviembre de 2017 en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Irlanda y Holanda, serán elegibles para optar a una preventa, que se llevará a cabo desde el lunes 22 de enero a las 9:00h hasta el miércoles 24 de enero a las 17:00h. Esta preventa se realizará mediante un código que recibirán por e-mail, que tendrá un límite de 2 entradas por persona y estará sujeto a disponibilidad de existencias, ya que la obtención del código no garantiza la compra de la entrada.

Nueve veces más grande

Tras la aclamada gira de estadios del año pasado, «The Joshua Tree Tour 2017», «eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour» retoma el rompedor «iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour» en el punto donde se dejó en 2015. Se trata de la presentación en directo de «Songs of Experience», el decimocuarto álbum de estudio de la banda. De esta forma, igual que el disco «Songs of Experience» (número 1 en Billboard) completaba «Songs of Innocence» (2014), «eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour» se plantea como una secuela del tour de 2015 en el que «U2 reinventó los shows en los estadios» (Rolling Stone) y que fue elegido como «Mejor concierto del año» por The New York Times. Como ocurre con cada uno de los tours de U2, esta nueva producción contará con lo último en tecnología y se presenta como un desarrollo de elementos únicos e innovadores, como ya se pudo ver en 2015, con múltiples escenarios, el sistema de sonido más avanzado y una pantalla LED de máxima resolución, en esta ocasión nueve veces mayor que la utilizada en 2015.