Imagen del cámping del festival de Bravalla en su último día
Imagen del cámping del festival de Bravalla en su último día - REUTERS

Cancelan el festival sueco de Bråvalla por el alto índice de agresiones sexuales

Los organizadores han anunciado que no se celebrará la edición de 2018. «Esto debe parar» sentenciaba el primer ministro sueco, Stefan Löfven, en una comparecencia de prensa para condenar los hechos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El festival musical más grande de Suecia, Bråvalla, ha cancelado su próxima edición de 2018 debido al elevado número de violaciones y agresiones sexuales registrados durante este fin de semana cuando tenía lugar el certamen.

Fuentes policiales han informado de que se han registrado en la zona donde tiene lugar el festival, en el distrito de Östergötland, cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales entre el jueves y el domingo.

«Algunos hombres parece que no saben comportarse. Es una vergüenza. Por ello, hemos decidido cancelar Bråvalla 2018», han afirmado a The Guardian los organizadores.

El año pasado, los medios locales publicaron que cinco mujeres fueron violados durante el festival, que dura cuatro días y al que asisten miles de personas

cada año.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha condenado estos hechos y ha hecho un llamamiento para que haya más seguridad en este tipo de festivales. «Es asqueroso. Son actos odiosos cometidos por hombres deplorables», afirmaba Löfven en el diario sueco Expressen. «Esto debe parar», sentenciaba.

Ver los comentarios