Música

El boicot amenaza a Shakira

En las redes sociales ya pueden verse mensajes llamando a boicotear el concierto de la colombiana en Madrid, el próximo 19 de noviembre

Actualizado:

La convulsa situación que se está viviendo en Cataluña empezó a proyectarse sobre el mundo de la música cuando Serrat se posicionó en contra del 1-O, recibiendo insultos desde la órbita independentista. Ahora, tras los pitidos y abucheos dirigidos a Gerard Piqué por apoyar la votación, es su esposa Shakira la que se enfrenta a un posible boicot por parte de algunos de sus fans, que ya están lanzando mensajes en las redes sociales para pedir que la gente no acuda a su próxima actuación en Madrid, el 19 de noviembre.

El concierto madrileño de la gira «El Dorado», que se celebrará en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), aún no tiene las entradas agotadas.

Ella se mantiene al margen y guarda un silencio absoluto respecto al asunto. Se quedó en casa cuando Piqué acudió a una manifestación por el derecho a decidir en 2014, y en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada, prohibió cualquier pregunta sobre Cataluña. Sin embargo esto no ha evitado que haya quienes piden incluso que se boicotee a las empresas que a se anuncian con su imagen.

Esta no sería la primera vez que la cantante colombiana sufre un boicot por su relación sentimental. En 2002, la tienda de discos Tower Records retiró todos sus álbumes de los seis establecimientos que tenía en Argentina, como forma de protesta por su noviazgo con Antonio de la Rúa, hijo y asesor del presidente Fernando de la Rúa, quien había dimitido (y huído de la Casa Rosada en helicóptero) unos meses antes tras una serie de revueltas que fueron sofocadas con extrema dureza, dejando un saldo de casi cuarenta muertos.