Cultura

Luis Goytisolo y un homenaje a Galeano abren el curso literario

Luis Miguel Fuentes, Lola Clavero y Nazario completan la programación organizada por el CAL en septiembre y octubre

Luis Goytisolo y un homenaje a Galeano abren el curso literario
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha programado para el mes de septiembre tres presentaciones de libros, un homenaje y una exposición que se celebrarán entre Chiclana y Cádiz y que contarán con la presencia de Luis Gotyisolo, Lola Clavero y Luis Miguel Fuentes, entre otros. El dibujante Nazario será el protagonista del mes de octubre.

Luis Goytisolo será el encargado de abrir el nuevo curso junto al compositor Antonio Martínez Ares, la cantaora Carmen de la Jara y el escritor y director de Contenidos y Programación del CAL, Juan José Téllez. Todos participarán en el homenaje a Eduardo Galeano que se ha organizado para el día 20 en colaboración con la Fundación Fernando Quiñones y que tendrá lugar en su propia sede, en Chiclana, a las 19 horas. El acto comenzará con la proyección de una entrevista que Téllez, en su faceta de periodista, realizó al escritor uruguayo en 2011.

Al día siguiente, Luis Goytisolo estará en Cádiz presentando ‘El atasco y lo demás son fábulas’, de Anagrama, junto a Juan José Téllez. Será el miércoles 21 de septiembre en la Biblioteca Pública Provincial. Es acto forma parte de ‘Letras Capitales’, un programa que pretende difundir la obra literaria más actual para que los lectores puedan conocer las novedades editoriales de la mano de sus propios creadores.

Esa misma semana, el jueves, Lola Clavero traerá a la Biblioteca su libro ‘Masculino singular’, publicado por Alhulia. Este acto, en el que también participará Carmen Martínez Oroz, se enmarca dentro del programa del CAL Escaparate Andaluz, con el que la Consejería de Cultura fomenta las presentaciones de escritores locales que no disponen de la cobertura mediática y de difusión que ofrecen las grandes editoriales, pero que muestran una evidente calidad y cercanía con el lector.

La programación de septiembre la cerrará Luis Miguel Fuentes y ‘Como llueve en las despedidas’, editado por Pura Tinta. Este acto, que también se incluye dentro de Letras Capitales, se celebrará en la Biblioteca Pública Provincial el miércoles 28 de septiembre.

Además de los actos literarios, el CAL colabora con el Centro de Estudios Andaluces en la organización de la exposición ‘Renglones de luz’ que se podrá ver también a partir de este mes en Cádiz.

La programación de octubre, que aún no está cerrada, cuenta ya con la presencia en Cádiz del dibujante Nazario, que el miércoles 26 de octubre presenta ‘La vida cotidiana del dibujante underground’, de la editorial Anagrama.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios