CULTURA

El flamenco estrecha lazos culturales entreJerez y Japón

El embajador del país asiático en España y la alcaldesaMamen Sánchez marcan líneas de colaboración para promocionar y fomentar las relaciones institucionales

Actualizado:

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, se ha reunido con el embajador del Japón en España, Masashi Mizukami y el ministro de la Embajada, Kenji Hirata, con el objetivo de estrechar líneas de colaboración para la promoción cultural de Jerez y del flamenco en particular.

En una nota, Sánchez ha señalado que «el encuentro ha tenido como objetivo genérico estrechar lazos con Japón, fundamentalmente en materia cultural».

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por «las líneas de colaboración futura que se han planteado, que van a permitir reforzar y ampliar las relaciones institucionales, con presencia de los distintos sectores que tienen que ver con la cultura en Jerez».

Por su parte, el embajador ha confirmado a la alcaldesa que en el marco de celebración de la LI Fiesta de la Bulería, el día dedicado a Japón, el 24 de agosto, contará con una representación de la Embajada al más alto nivel, una presencia institucional que la regidora jerezana agradece y valora de manera «muy positiva».

Además el embajador, Masashi Mizukami, ha trasladado a la alcaldesa su interés por tener un acercamiento a la comunidad japonesa que reside en la ciudad, ante lo cual Mamen Sánchez ha señalado que desde el Ayuntamiento se va a impulsar la organización de algún tipo de acto con este objetivo.

En este sentido, la alcaldesa ha abordado con el ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, el establecimiento de líneas de colaboración, de índole comercial y cultural con la Fundación Japón España «para promocionar todo lo relacionado con el patrimonio cultural jerezano, vinculado al flamenco y al mundo del caballo tanto en el ámbito de la comunidad japonesa residente en España como en el país nipón».