CULTURA

Fallados los premios del II certamen de cuentos del 'Hotel Las Cortes'

El primer premio recae en 'Lejos de aquí', de Alba Navarro

Actualizado:

Este martes se dieron a conocer los nombres de los ganadores del II Certamen de Cuentos 'Hotel las Cortes', entre los 65 relatos presentados se seleccionaron cinco que fueron los finalistas y de los que se eligieron los tres premiados.

Según informó la organización, recayó en el cuento 'Delfina', autora Sabina Luisa Krystofova. El segundo premio fue para el cuento 'Esta estúpida sociedad' autora María Tirado Ramos. El primer premio recayó en el cuento 'Lejos de aquí', autora Alba Navarro García.

Al igual que el año pasado, cabe destacar que «una institución privada siga en su empeño de apostar por la cultura y la literatura», destacaron en la organización, que también destacaron que todos los trabajos que se han presentado «son de una calidad extrema y los valores morales expresados en sus narraciones».

Cabe recordar que en la presentación de esta segunda edición del premio 'Hotel las Cortes' se sigue expresando el mismo reconocimiento y homenaje al cuentista Hans Cristian Andersen. Por tal motivo nos honrara con su presencia la Ilustrísima Sra. Dª Marisa Moreno Castillo Cónsul de Dinamarca que también reconocerá el trabajo de los autores con la entrega de un Diploma alentándoles para que sigan en su afición la narración.

La entrega de los premios a los autores será el próximo viernes 27 de este mes a las 18:30h en el salón Paris del Hotel Las Cortes de Cádiz. Agradecemos profundamente la gran acogida de este certamen y damos la enhorabuena a los premiados y a todos los autores que han postulado al premio.