Cultura - Libros

Bob Dylan no tiene nada que decir sobre el Nobel

El cantautor de Duluth no hizo ningún comentario durante el concierto que ofreció ayer en Las Vegas poco después del anuncio de la Academia Sueca, aunque su cuenta oficial en Twitter hizo referencia a la concesión

Vista del nombre de Bob Dylan en el edificio Cosmopolitan de Las Vegas unas horas antes de su actuación
Vista del nombre de Bob Dylan en el edificio Cosmopolitan de Las Vegas unas horas antes de su actuación - EFE

Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016, actuó ayer en Las Vegas, poco después de conocerse la concesión del galardón y prefirió no referirse al mismo, según informa «The Irish Times». No obstante, su cuenta oficial tuiteó horas después el fallo de la Academia Sueca «por haber creado una nueva expresión poética en la música popular americana».

Además, retuiteó la felicitación desde la cuenta personal del presidente Barack Obama. «Felicitaciones para uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por el bien merecido Nobel», escribió el mandatario norteamericano en la red social.

Estas son, por el momento, las únicas manifestaciones realizadas por el entorno del cantante y poeta estadounidense, que ofreció un recital en el Cosmopolitan de Las Vegas.

La secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, señaló tras conocerse el fallo que todavía no había hablado con el artista estadounidense, aunque creía que recibirá una respuesta positiva del músico porque tenía que transmitirle un «buen mensaje».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios