Cultura - Cine

«Inferno» se presenta en Florencia

La ciudad italiana acoge el estreno de la película basada en la novela de Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones

Tom Hanks estrenó hace unos días en Florencia «Inferno», en la que vuelve a encarnar al profesor Robert Langdon, quien esta vez debe salvar a la Humanidad siguiendo la simbología de Dante Alighieri en «La divina comedia».

«Inferno», que transcurre en gran parte en la ciudad italiana, aborda la angustia que causa el desbordado crecimiento de la población humana sobre la Tierra y la solución «definitiva» que plantea el malo de la película (Bertrand Zobrist, interpretado por el estadounidense Ben Foster).

En la cinta repite como director el oscarizado Ron Howard, que ya versionó para el cine «El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios», ambos superventas del escritor Dan Brown.

«El Infierno es una construcción personal. Creo que si uno cree en él tiene que creer en el Cielo, y viceversa», ha declarado Dan Brown en entrevista con Efe y otros dos medios en la capital toscana poco antes del estreno de una cinta.

«Mi opinión personal es que son creaciones, imaginaciones de la humanidad. Lo interesante es que nuestra idea del infierno, representada ya sea en una novela o en una película, se basa en Dante», ha indicado Brown sobre el autor de "La divina comedia», nacido en Florencia en 1265.

Howard, por su parte, ha explicado que lo que le interesó del filme es que aborda una cuestión que considera «real»: «No es algo que ocurre en el pasado, es algo sobre lo que todos hemos pensado y hablado y uno de los elementos del peligro en esta película».

«Inferno», cuyo estreno en otros países se producirá de manera escalonada a partir de la semana próxima, tiene como protagonistas, además de a Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, Sidse Babett Knudsen, Omar Sy e Irrfan Khan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios