poster Vídeo
Uno de los vídeos de El Risitas - abc

El «Risitas», fenómeno viral en Estados Unidos

Varios vídeos del personaje -sobre Spiderman, videojuegos o tecnología- subtitulados en inglés triunfan en Youtube

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «Risitas» se hace famoso en Estados Unidos. Alguien ha cogido una de las entrevistas que le hizo Jesús Quintero para su programa de televisión y lo ha subtitulado. Pero no con lo que realmente dice, sino con declaraciones en la que explica el complicado mundo de los lanzamientos cinematográficos de sagas de superhéroes:

«Y finalmente nos llamó Sony de vuelta:

- ¡Marveeeel! Quédate con tus derechos de Spiderman.

- Bien, bien, Tenemos planes para él. Lo presentaremos en breve, pero tenemos un problema. [...] ¡Vamos a relanzar la saga otra vez! (ríe con ganas) ¡Relanzarla! (ríe más fuerte) ¡y el último Spiderman no tiene ni un año! (muchas más risas)»

El humorista-personaje televisivo «habla» durante dos minutos y medio sobre el acuerdo entre Marvel y Sony para la producción de películas de superhéroes, una posible versión de Spiderman son Sean Bean como tío Ben y otras posibilidades locas.

El vídeo ya tiene miles de visitas y hasta un «hilo» propio en el popular foro 4chan.

Pero hay más: se han publicado vídeos de reacciones de gente viendo la grabación. El montaje publicado produce tales carcajadas al protagonista de uno de ellos, que le duele la cara de reirse, dice. No entiende nada, pero no puede parar de verlo:

Sin embargo, tampoco acaba aquí la cosa. Hay al menos otros dos montajes del mismo vídeo con textos absurdos en el pie. El que más visitas tiene (cerca de 875.000) es uno en el que el «Risitas» habla como un ingeniero de la tecnológica Nvidia (fabricantes entre otros componentes, de tarjetas gráficas para ordenadores). Y explica porqué fallaron en el lanzamiento de uno de sus productos:

Y el último (de momento) éxito de el «Risitas» en en el extranjero. Confesiones sobre el «exitoso» lanzamiento del videojuego «Evolve».

Ver los comentarios