Cultura - Arte

Las grandes exposiciones de Sevilla en los últimos 25 años

Aniversarios de grandes maestros, muestras itinerantes o adquisicioness: de Velázquez a Murillo pasando por Zurbarán, Valdés Leal, Sorolla o Ai Weiwei

Con motivo de la celebración de la muestra «Velázquez. Murillo. Sevilla» en el Hospital de los Venerables, repasamos las grandes exposiciones que se han organizado en Sevilla en los últimos 25 años, y que han traído obras de artistas de la talla de Zurbarán, Sorolla, Valdés Leal, los propios Murillo y Velázquez, hasta los contemporáneos Carmen Laffón o Ai Weiwei.

La Fundación Focus-Abengoa ha organizado en este tiempo muestras como «El galeón de Manila», «En torno a Santa Rufina», «Murillo y Justino de Neve» o esta última del pintor de las Inmaculadas y su maestro Diego de Velázquez. Otros grandes espacios de la ciudad han organizado muestras de gran calado, como el Bellas Artes, el Monasterio de la Cartuja o el Espacio Santa Clara.

Ésta es la cronología de las exposiciones que han marcado un antes y un después en la cultura hispalense, ya sean pictóricas o escultóricas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios