«Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes», de Goya
«Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes», de Goya - ABC

El Estado asegura en 18 millones un cuadro de Goya

Se trata de «Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes», de 1771

MadridActualizado:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ortorgado garantía de Estado por valor de 18 millones de euros a la pintura «Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes» de Francisco de Goya y Lucientes para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional del Prado.

De este modo, el Estado se compromete a indemnizar por la destrucción, pérdida, sustracción o daño de la obra que figura en el Anexo de esta Orden, de acuerdo con los valores y las condiciones expresadas en la documentación que figura en el expediente.

La cobertura de la garantía de Estado se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017, según ha informa el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La obra es un óleo sobre lienzo de 87 centímetros por 131,5 centímetros propieda de la Fundación Selgas-Fagalde de Cudillero. Asturias. La exhibición en las salas del Museo del Prado de Aníbal vencedor ofrece al visitante la extraordinaria oportunidad de contemplar una de las composiciones de mayor relieve e impactantes de la etapa de juventud del artista aragonés.