Mary Beard pide a las mujeres del #MeToo que olviden los acosos del pasado y se centren en el futuro

«Es difícil no sentirse un poco complacida con la caída de Harvey Weinstein. Él era muy grande. Fue derribado, y eso fue empoderador. Pero mi objetivo no es solo coleccionar su cabeza, sino asegurarme de que esto no vuelva a suceder», aseguró en una entrevista con «Radio Times»

La historiadora británica Mary Beard Isabel Permuy

ABC

Mary Beard nunca ha temido el qué dirán. Y, quizás por eso, siempre hace mucho ruido. Ahora, la historiadora británica, una referencia en el estudio del mundo clásico, ha hecho autocrítica y ha criticado la actuación del movimiento #MeToo . En su opinión, las defensoras de esta causa están demasiado centradas en los incidentes aislados de la mala conducta masculina. Por ello, sostiene, deben hacer más que simplemente coleccionar hombres caídos como Weinstein.

¿Qué deben hacer? Según Beard deberían centrarse en priorizar la protección de las mujeres en el entorno laboral, en lugar de retomar cualquier caso histórico de acoso sexual « fuera de contexto ». Con su clásico humor británico, la historiadora bromeó diciendo que incluso apoyaría una amnistía para esos casos del pasado si eso asegurase que los hombres se comporten adecuadamente en el futuro.

Lo dijo en una entrevista con «Radio Times» con motivo de la presentación de su última serie con la BBC, « Civilisations ». Ahí, el periodista le preguntó por sus opiniones sobre el movimiento #MeToo, a lo que respondió que estaba contenta de que el acoso sexual se estuviera debatiendo públicamente. Sin embargo, expresó su inquietud de que las reputaciones de los hombres se vieran arruinadas por incidentes sexuales excepcionales de décadas anteriores.

«Creo que hay una tendencia a elegir los eventos y sacarlos de contexto», afirmó. « Tal vez estamos demasiado preocupadas por ejemplos aislados de comportamiento cuestionable por parte de los hombres. Todos tenemos algunos comportamientos casuales erróneos que lamentamos, ¿verdad?», añadió.

«Es difícil no sentirse un poco complacida con la caída de Harvey Weinstein . Él era muy grande. Fue derribado, y eso fue empoderador. Pero mi objetivo no es solo coleccionar su cabeza, sino asegurarme de que esto no vuelva a suceder».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación