Cultura

José María Lassalle, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

El ministro de Cultura y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado el nombramiento del exsecretario de Estado de Cultura en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

José María Lassalle
José María Lassalle - IGNACIO GIL
Efe - abc_cultura Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Consejo de Ministros ha nombrado al exsecretario de Estado de Cultura José María Lassalle nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, mientras que Daniel Navia ocupará la Secretaría de Estado de Energía, cargo que dejó vacante Alberto Nadal.

Rosana Navarro Heras, por su parte, ha sido nombrada subsecretaria de Fomento, en sustitución de Mario Garcés, ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, el actual consejero delegado de Metro de Madrid, Juan Bravo Rivera, será el nuevo presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), cargo en el que sustituye a Gonzalo Ferre Moltó.

Lassalle, que sustituye en el cargo a Víctor Calvo-Sotelo, fue secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016. Navia, que sustituye a Alberto Nadal, ha sido hasta ahora director general de Políticas Financieras, Macroeconómicas y Laborales de la Oficina Económica del presidente, Mariano Rajoy, que dirigía el propio Álvaro Nadal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios