Temas

Nature

La mitad de la Tierra salió evaporada

Nuestro planeta pudo quedarse sin el 40% de su material debido a las colisiones con otros cuerpos ocurridas durante su etapa de formación. Esto explicaría los cambios en su composición química

El mundo infernal con cielos de titanio

WASP-19b es un «Júpiter caliente» que alcanza temperaturas de 2.000 grados centígrados y que está a 815 años luz de la Tierra. Los astrónomos han logrado analizar su atmósfera

Dormir mal nos hace más sensibles al dolor

Primer mini oído interno fabricado en el laboratorio

Científicos de EE.UU. crean un organoide con células pilosas, las encargadas de traducir el sonido en señales eléctricas. El avance puede conducir a la creación de nuevos tratamientos contra la pérdida de audición y el vértigo

Nuria Ramírez de Castro Comentar
Los neandertales usaban «aspirinas»

Investigadores españoles revelan aspectos inéditos de la vida de la otra especie humana inteligente, como que empleaban plantas medicinales y su dieta de musgo, piñones y setas

José Manuel Nieves Comentar

Los diez hallazgos de la Física más impactantes de 2016

La revista Physics World elige la detección de las ondas gravitacionales como la investigación más importante del año. Destaca también el descubrimiento del planeta más cercano a la Tierra que puede ser habitable, el motor de un solo átomo y una «vuelta de tuerca» a la teoría del gato cuántico vivo y muerto al mismo tiempo

Judith de Jorge Gama Comentar