Temas

Nature

Descubren a los «otros» pobladores de América

La secuencia genética de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los misteriosos primeros pobladores de América

La secuencia genética de los restos de una bebé de hace 11.500 años hallada en Alaska ha desvelado la existencia de un grupo hasta ahora desconocido de nativos americanos. Los científicos los han llamado «antiguos beringianos»

Los 10 estudios biomédicos 'trending topic' de 2017

No son los mejores hallazgos biomédicos del año pero sí son los más citados. La lista la elabora la base de datos almetrics, que cada año recoge los artículos científicos más citados en redes sociales. Recogemos aquí los 10 más importantes en el área de biomedicina, la mayoría publicados en ABC

El extraño caso del «planeta peludo»

Situado a 33 años luz de la Tierra, su superficie se evapora como la de un cometa y tiene una extraña trayectoria elíptica que le lleva a órbitar sobre los polos de su estrella

José Manuel Nieves Comentar
La mitad de la Tierra salió evaporada

Nuestro planeta pudo quedarse sin el 40% de su material debido a las colisiones con otros cuerpos ocurridas durante su etapa de formación. Esto explicaría los cambios en su composición química

El mundo infernal con cielos de titanio

WASP-19b es un «Júpiter caliente» que alcanza temperaturas de 2.000 grados centígrados y que está a 815 años luz de la Tierra. Los astrónomos han logrado analizar su atmósfera

Dormir mal nos hace más sensibles al dolor

Primer mini oído interno fabricado en el laboratorio

Científicos de EE.UU. crean un organoide con células pilosas, las encargadas de traducir el sonido en señales eléctricas. El avance puede conducir a la creación de nuevos tratamientos contra la pérdida de audición y el vértigo

Nuria Ramírez de Castro Comentar