La pasarela de la firma, este sábado por la mañana
La pasarela de la firma, este sábado por la mañana - DE SAN BERNARDO/ ÁNGEL DE ANTONIO
Mercedes- Benz Fashion Week Madrid

García Madrid llega a la capital y triunfa

La primera colección exclusivamente masculina que se presenta en la pasarela Mercedes Benz ha corrido a cargo del diseñador Manuel García, que sabe vestir al hombre con elegancia, comodidad y de forma divertida

Actualizado:

El segundo día de la MBFWM, o tercero o cuarto si tenemos en cuenta los desfiles que se han celebrado fuera del pabellón 14 de Ifema, nos traía una de las novedades de esta 66 edición de la Mercedes Benz, la incorporación de García Madrid, o del diseñador Manuel García.

Sastrería de hombre en estado puro, pero contemporánea y divertida. El diseñador, que debutaba en la pasarela madrileña nos confesaba en el backstage que «estar aquí es para mí un apoyo institucional y profesional». Y añadía que es «una responsabilidad porque soy el primero que presenta en la Mercedes Benz una colección exclusivamente masculina». Y después de ver sus prendas sobre las tablas, hay que reconocerle que ha dejado el listón muy alto para los siguientes.

Y es que sus creaciones son contemporáneas y no siguen un protocolo establecido. «Las chaquetas sastre son siempre chaquetas, le añadas uno, dos o tres bolsillos, dos o tres aberturas, lo que las hace diferentes son los tejidos, el color y la combinación».

Un juego que hace de maravilla, a la vez que rompe el clasicismo añadiendo a los esmoquin chanclas. «En un país de sol y playa, ¿cómo no se va a poder ir a una fiesta en Ibiza con chanclas y bien vestido?», nos afirma.

Sarcasmo

Considerada una de las principales sastrerías de Madrid –posee dos tiendas en la capital y otra en Santiago de Chile-, las peculiaridades de la firma son una calidad de primera en los materiales, unos cortes cómodos, unas líneas contemporáneas y una chispa de ironía. Esos jacquares brillantes lo decían todo o esos trajes chaqueta de corte clásico elaborados en denim.

Así, hemos podido disfrutar de una moda cien por cien masculina, que se echaba en falta en la pasarela Madrid. Y es que el hombre en el mundo está dando pasos, «ya no les viste su madre, su novia o su mujer, se visten ellos solos. Ese es el gran avance en la moda masculina», afirma García, que está de enhorabuena después de esta colección.