Vuelve el tráfico en la Alameda de Solano tras las obras del tranvía

Los trabajos se centran ahora en la plataforma tranviaria ubicada en el centro de la calzada sin generar más cortes de tráfico

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Se acabó el caos de circulación en Chiclana o, al menos, se ha aliviado la situación de tráfico. Así, pese a que recientemente el Ayuntamiento organizó una campaña informativa sobre el desvío; el tráfico en la Alameda de Solano quedó ayer restituido con normalidad tras la extensión de la capa de aglomerado y rodadura en las dos calzadas, en el marco de las obras del tren tranvía de la Bahía que se desarrollan en el tramo urbano de la localidad. La finalización de estos trabajos ha permito poner fin al desvío alternativo habilitado durante esta actuación.

Las obras del tranvía en la avenida de Solano seguirán avanzando, pero en el centro de la calzada, que alberga la plataforma tranviaria, y donde se están colocando los adoquines que constituyen la pavimentación ornamental.

La plataforma está delimitada, a uno y otro lado, por vallas de obra y solo se trabaja en el recinto cerrado, sin afectar a la calzada ni a los acerados.

Al margen de la finalización de las tareas de urbanización, que comprende la restitución de acerado y calzada, los trabajos del tranvía (que ejecuta la Consejería de Fomento) han completado el montaje de toda la superestructura de vía de la plataforma, e incluso se ha iniciado la colocación de los postes de catenaria, actividad encuadrada ya en las labores de instalaciones y sistemas tranviarios. La actuación en el tramo urbano de la ciudad, que consta de cuatro kilómetros de longitud más el recinto de talleres y cocheras, se está intensificando, especialmente, con la cimentación del puente de los Remedios, así como con la construcción del edificio de talleres y cocheras, junto al Polígono de Pelagatos.

Así las cosas, de todos los trabajos que se ejecutan en el municipio, los únicos que quedan por arrancar son los de la calle Mendizábal y la plaza de Andalucía, justo el tramo central del paso del tranvía por la ciudad. Así las cosas, el Consistorio ya ha manifestado varias veces su intención de impedir nuevas calles en obras, hasta que no se finalicen los que actualmente están en ejecución. Está por ver ahora cuando comenzarán

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros. De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta la capital).

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