INFRAESTRUCTURAS

Los socialistas exigen que se trabaje en las labores de conservación de parques

Recriminan al equipo de Gobierno que «se olvida de la gran mayoría de espacios verdes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista vuelve a mostrar su preocupación, una vez más, por la falta de mantenimiento y conservación que sufren numerosas zonas verdes de Chiclana, «que se encuentran en absoluto estado de abandono». En este sentido, los socialistas recriminan al equipo de Gobierno que preside Ernesto Marín que «se olvida de la gran mayoría de los parques y jardines de la localidad y solo se preocupa de los ubicados en el centro». «La política de recortes del PP, además de afectar al mantenimiento de calles y plazas de las barriadas, también repercute en estos espacios verdes, en los que el mantenimiento y cuidado brillan por su ausencia», critican.

Un ejemplo más de la falta de limpieza y conservación de los parques y jardines de Chiclana es el espacio público ubicado entre El Campito y la Huerta Alta, donde hay una parcela municipal que años atrás se transformó en zona verde «y que actualmente está completamente abandonada».

«El césped no se cuida, provocando la aparición de todo tipo de hierba, que también afecta a los caminos y acerado; mientras que el arbolado apenas se está tratando, lo que impide su normal crecimiento», exponen los socialistas, quienes muestran instantáneas del estado actual de este parque.

«Una ciudad no puede seguir sufriendo la nefasta política medioambiental de un Gobierno, orgulloso de la eliminación de decenas de árboles en la avenida Diputación y de acabar con la magnífica composición de setos, arbustos y árboles en la rotonda de El Florín», recriminan.

Ver los comentarios