Desde la Platea

¿Otra vez, presidente?

El año pasado, en enero de 2023, Vizcaíno sacó una carta abierta también a la afición. ¿Sabéis qué pasaba esa jornada? Que se había convocado una concentración de protesta contra su gestión

La carta abierta del presidente del Cádiz CF a la afición

Brigadas Amarillas llama a citarse contra la directiva

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF. ANTONIO VÁZQUEZ
Mauricio García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Los de colorao son los nuestros». Fue la frase que utilizó Bilardo estando en el Sevilla FC porque el médico de su equipo se interesó por un jugador rival en Riazor tras un choque con Maradona y cuando este último ya se había recuperado. Aquello fue en 1993. Ahora, en 2024, el presidente Vizcaíno le ha dado una vuelta al color para dirigirse a la afición a recordarle que «los amarillos son los nuestros».

Seguramente, si siguiéramos en el mundo Bilardo podríamos decir que «hay que ser pelotudo» por dos motivos. El primero porque a la afición cadista no le hace falta que el presidente los empuje, nuevamente cuando le convocan una protesta, por cierto. A los de la platea amarilla solo le hace falta el mínimo empujoncito del equipo para que se disparate y jalee como si fuera aquello la final de la Copa Mundial, que diría un argentino. Y segundo, simplemente por amor al fútbol, porque tirar de bilardismo precisamente el día después de la muerte de Menotti está entre lo indecoroso y la frivolidad.

En Argentina el fútbol se divide en cuanto a estilos entre bilardistas y menottistas. No es nada nuevo. Dos iconos de la historia para ellos. De hecho, aún hoy en día suele salir esa pregunta a entrenadores o jugadores entre los medios de comunicación de allí (les recomiendo que vean los programas del 'Pollo' Vignolo, pura delicia). Ni en eso parece que ha acertado Vizcaíno esta temporada al elegir para su banquillo.

El año pasado, en enero de 2023, el presidente sacó una carta abierta también a la afición. ¿Sabéis qué pasaba esa jornada? Que se había convocado una concentración de protesta contra su gestión. Sí, como en esta. Mismo patrón. En aquella ocasión le dije que trabajara, que hiciera que funcionara lo del verde, que hiciera mejor equipo y que todo iría como la seda, que mientras tanto, aguantara su vela, porque era hombre de fútbol y sabía de qué iba esto.

Más de un año después estamos en el mismo lugar, aunque quizá con un agravante. Parece que se ha rodeado mal. Usted había sido hombre de fútbol, y exitoso. Sabía que para que un club creciera lo importante era lo futbolístico, lo hizo con el Sevilla FC, que lo hicieron crecer comprando y vendiendo jugadores y ganando títulos como nunca antes en su historia. Y le veo perdido, engatusado con cantos de sirena, con megaproyectos que no se sabe si se harán, oliendo más a madera de nogal de despacho que a tierra cortada del césped....

Y le digo una cosa, desde el respeto de un simple abonado, ya que igual que usted me ha mandado una carta, con esta al menos empatamos: si lo del verde y la pelotita no va bien, ya puede proyectar en los terrenos de Delphi un estadio, un pabellón y una discoteca de luces coloradas si quiere, que nos vamos a hacer puñetas.

Piense en fútbol y déjese de historias y eventos que poco tienen que ver con lo redondo.... Y ya si quiere completar la cuestión, deje a la afición en paz. Es su empresa. Gestiónela como quiera y deje que la afición gestione sus sentimientos como le de la gana, que toca mucho la moral, por no decir otra cosa, que apele al sentimiento solo cuando se le convoca una protesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación