CÁDIZ

Campaña para impulsar la inserción laboral de los jóvenes

Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano renuevan sus programas para personas en exclusión, que ya se realizaron en 2013

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'¿Quieres escribir la letra de tu futuro?' es una iniciativa conjunta con la que Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano pretenden un doble objetivo: dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención, especialmente de las empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

El eje de la campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por algunos de los jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, y el grupo de música 'Conciencia Urbana'.

El trabajo de inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social es uno de los ejes prioritarios de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano en sus estrategias de lucha contra la pobreza y la desigualdad. El eje de la campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo, gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por algunos de los jóvenes que participan en los proyectos de las organizaciones y 'Conciencia Urbana'.

Durante 2013, 156 jóvenes menores de 29 años han participado en los programas desarrollados por Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta para impulsar la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión. De ellos, 9 consiguieron acceder al mercado de trabajo y otros 98 lograron mejorar su formación laboral y sus niveles de empleabilidad.