La delegación de la calle Zaragoza tiene el mayor número de UTS. :: L. V.
CÁDIZ

Servicios Sociales aumenta las unidades de atención en Cádiz

Cada una de las zonas será gestionada siempre por el mismo trabajador, que pasará a tener dos días de atención al público a partir de final de este año

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La Delegación Municipal de Servicios Sociales aumentará el número de Unidades de Trabajo Social (UTS) pasando de las diez vigentes hasta la fecha a once. Este refuerzo del servicio «supone un paso más en la prestación de una atención social pública de calidad», según sostiene el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado.

Tras la implantación hace unos días del sistema de citas trimestral para agilizar la atención a las personas y acortar las fechas de las citas, ahora el equipo de Gobierno ha creado una nueva UTS para reforzar la asistencia a las personas y, por tanto, dar una respuesta más rápida a sus problemas.

Con la creación de la nueva unidad de trabajador social funcionarán en los Servicios Sociales un total de once UTS que pasarán a tener carácter unipersonal. En la actualidad Servicios Sociales está definiendo y perfilando la nueva UTS que comenzará su actividad en el último trimestre del año.

Esta transformación en UTS unipersonales conlleva importantes beneficios para los ciudadanos porque supone una mejor atención en tanto en cuanto realizarán un trabajo más personalizado. El cambio a UTS unipersonal supone que el usuario de la UTS siempre es atendido por el mismo trabajador de referencia, y al estar éste trabajador más especializado en su tarea de información, valoración y orientación, se evitan posibles errores derivados de trabajar en diferentes programas.

Además de una nueva UTS, el Ayuntamiento aumentará el tiempo de atención al público de estas, fijándose en dos días a la semana, aplicable a todas las UTS. Esta medida entrará en vigor cuando comience a dar servicio la nueva UTS.

Hasta la fecha, cada trabajador social de las UTS tenía fijado una periodicidad de un día a la semana para la atención al público. Ahora las UTS pasan a ser unipersonales y todas destinarán a esta función dos días a la semana.