Sociedad

«Compaginar el cine con los estudios es muy estresante»

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chloë Moretz está en todas las portadas. Como actriz, por su papel protagonista en la película 'Si decido quedarme', que se estrena esta semana. En las revistas del corazón, porque forma con Broklyn Beckham, hijo mayor de Victoria y David, una de las parejas más perseguidas de Hollywood. Con cinco películas por estrenar este invierno ('Dark Places', 'The Equalizer', 'Snackpocalypse', 'Clouds of Sils Maria' y la mencionada 'Si decido quedarme'), Moretz se postula como la actriz del momento. Basada en la novela del mismo título, escrita por Gayle Forman, 'Si decido quedarme' cuenta la historia de Mia Hall, una concertista de chelo que queda en coma tras un accidente de tráfico. A sus 17 años, Chloë Grace Moretz forma ya parte de un grupo selecto de jóvenes actores que han logrado concretar su sueño: llegar al gran público con taquillazos de buena hechura como 'Kick Ass' y lograr el respeto de directores importantes como Martin Scorsese, quien la dirigió en la exitosa 'Hugo'.

-Como actriz, ¿tiende a prepararse de una forma u otra si el personaje que interpreta está basado en un libro?

-Por un lado hay más presión porque tienes un autor a quien no puedes defraudar y por otro quieres servir a un público que ya conoce el personaje. Personalmente quiero interpretar de la mejor forma posible cada papel que represento haciéndoles justicia. Está claro que un personaje inspirado en un libro puede ponerte límites a la hora de crearlo.

-¿Disfruta viéndose en pantalla?

-Cuando veo mis películas lo hago en tercera persona, tratando de no mirarme directamente. Es muy raro verte en una película, a veces me siento horrible porque no me gusta mi interpretación y quiero cambiar cosas que ya no puedo cambiar, pero eso me sirve para aprender.

-A sus 17 años, ¿encuentra complicado equilibrar su carrera como actriz y su último año de colegio?

-Es muy estresante. Rodando este filme me encontraba en mi penúltimo año de colegio y tenía exámenes. Fue difícil rodar las escenas en las que pierdo a mi familia y luego salir de allí a mi clase de matemáticas.

-¿Cree que es importante guardar en privado ciertos aspectos de su vida?

-Yo comparto mi trabajo, el resto lo dejo en casa solo para mí. Uno no tiene por qué hacer pública toda su vida. Si alguien quiere hacerlo es su decisión, pero si amas a alguien es mejor esconderlo para evitar sufrimientos. Yo no comparto mi vida en redes sociales porque en el momento en que un millón de seguidores se involucra en tu relación deja de ser tuya.