MÁS FÚTBOL

Sanluqueño y Conil ponen a prueba su potencial ante dos rivales complicados

Mairena y Alcalá, rivales de ambos equipos, en una jornada en la que Los Barrios y Algeciras se vuelven a ver las caras

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desplazamientos complicados, a priori, para el Atlético Sanluqueño y el Conil en esta tercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Y es que la dureza y el nivel de la categoría este año hacen que se presenten choques tan atractivos, a la par que difíciles, para los equipos gaditanos.

El Conil viaja hasta el campo de uno de los gallitos de esta campaña, el Alcalá. Un clásico de las últimas temporadas, asiduo a la fase de ascenso, y que este año no pretende ser menos. Los de Sanchís afrontan el choque tras caer la semana pasada en casa frente a Los Barrios y sumar solo tres puntos en su casillero. Sin duda ganar en tierras sevillanas sería un baño de moral importante para los de La Janda, que no podrán contar con Pedrito, sancionado.

Tampoco lo tendrá fácil el Sanluqueño que jugará a pocos kilómetros de su vecino gaditano, en Mairena. Si bien, el partido llega con sensaciones bien diferentes a las del Conil, pues los de Puma vienen de endosar una 'manita' en El Palmar al Arcos que permitió espantar los fantasmas aparecidos tras la derrota en la primera jornada.

Será seguro un choque complicado en el que Puma no podrá contar con Alberto, única baja por lesión. El propio técnico verdiblanco ha recordado que «el campo del Mairena es difícil porque ellos le ponen mucha intensidad y hacen que los rivales sufran. Tenemos que estar a un muy buen nivel si queremos ganar el encuentro».

Y sin duda, esta jornada presenta uno de los choques más atractivos de lo que llevamos de temporada. Los Barrios y Algeciras se vuelven a ver las caras tras una temporada sin hacerlo. Un duelo del Campo de Gibraltar en el que los algecireños le tienen tomada la medida a sus vecinos. Y es que en las diez últimas ocasiones que se han visto las caras, el Algeciras ha vencido en ocho, y en las otras dos el resultado fue un empate. Asimismo, será un duelo de reencuentros con jugadores en ambos equipos con pasado en la escuadra rival.

La jornada depara además la visita del Guadalcacín al filial del Recreativo de Huelva, y el choque en casa del Arcos, que aún no ha puntuado, ante los sevillanos del Gerena.