CÁDIZ

El PSOE critica la ampliación de la Zona Naranja que, a su juicio, «perjudica a los trabajadores»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado hoy que el equipo de Gobierno vaya a establecer más zonas de aparcamiento naranja en la ciudad. «Teófila Martínez lleva a cabo desde hace años una nefasta política en materia de aparcamiento. Aparcar en Cádiz de manera gratuita es poco menos que imposible porque el PP está empeñado en que se pague por estacionar, sin apenas alternativas».

El anuncio de la ampliación de la Zona Naranja supone para la oposición local «extender aún más el fracaso de este modelo a otros espacios de la ciudad», según el concejal socialista, Gonzalo Pando.

Desde el PSOE se lamenta que Cádiz figure entre las capitales de provincia «con los impuestos municipales más altos, entre ellos la tasa que se paga por la circulación de los vehículos», a pesar de lo cual, «los gaditanos tenemos que desembolsar dinero para aparcar en cualquier zona de la ciudad, ya sea en aparcamientos subterráneos o en áreas de pago, como son la Zona Azul o la Zona Naranja».

El grupo socialista denuncia que estas medidas «no solo no beneficia a los residentes, que tienen que pagar una cantidad anual y también diaria por aparcar», sino que a su entender también perjudica a los conductores ajenos al entorno, como serían los trabajadores.

Desde el PSOE se lamenta que la alcaldesa, Teófila Martínez, utilice «el ordeno y mando, sin escuchar las voces de los vecinos afectados, que le han pedido que la zona naranja sea gratuita y rotativa», apuntan.

El precio de la Zona Naranja gaditana en estos momentos es de 1,40 euros por un estacionamiento mínimo de 90 minutos.