Momento de la salida de la jornada disputada ayer en la Bahía de Cádiz. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Tuiga y Giraldilla siguen en cabeza en Puerto Sherry

The Lady Anne vuelve a competir tras solucionar su incidente del jueves y se impone en la primera de las dos mangas del segundo día de la Semana Clásica

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tuiga y Giraldilla son las embarcaciones que se mantienen liderando la clasificación provisional tras la disputa de la segunda jornada de pruebas de la II Semana Clásica de Puerto Sherry, que se navega estos días en aguas de la Bahía de Cádiz.

El barco monegasco mantiene el pulso pese a que ayer perdió la partida con el británico The Lady Anne, que se impuso en la primera de las dos mangas disputadas para los 15 metros Internacional. Dura lucha contra el reloj la que tuvo que librar la tripulación del velero que fue el ganador de la primera edición de la regata que homenajea a Pedro Bores, celebrada hace dos años, ya que se vieron obligados a reparar la caña del timón que se les rompió el jueves y los dejó en tierra. Pieza que volvió a darles problemas antes del inicio de las pruebas y sobre la que tuvieron que realizar una reparación de emergencia.

Buen empeño con excelente resultado ya que el velero británico, en el que navegan los españoles Toño Piris, Pablo Rosano, Juan Luis Paez y Juan Luis Serra, además del diseñador Marcelino Botín, hizo alarde de sus buenas prestaciones, táctica y maniobra alzándose con la victoria en la primera prueba del día. Tuiga, Mariska e Hispania completaron la primera tabla parcial de la jornada.

Orion, la sorpresa de la jornada

Con algo más de viento arrancaba el segundo barlovento-sotavento, en el que el suizo Mariska dominó de principio a fin, defendiendo su segundo puesto de la general en la que se mantiene a dos puntos del Tuiga, que sumó ayer dos segundos puestos a sus parciales. Con un primero y un tercero, The Lady Anne supera al Hispania en la general.

En esta ocasión fue el Orion, Drac One Ton de Gabriel Mateos (CM Puerto Sherry), el que le ganó la partida al Giraldilla en la clasificación de los Clásicos. A pesar de anotar un segundo en sus parciales, la embarcación que fue de don Juan de Borbón continúa encabezando la clasificación general, seguido del Orion. Tercero se sitúa el Sea Lyon de Manuel Champalimaud, que equilibra su sexto de ayer con el segundo puesto de la primera jornada para mantenerse en las plazas de podio.

Los participantes enfrentaron la Regata Mitsubishi, un costero de 14 millas entre las boyas de la Bahía que les llevó hasta la de El Quemado, en Rota.

El viento de poniente siguió reinando en la bahía gaditana para acompañar a la flota, aunque en este segundo día de regatas sopló algo más débil, con 5-6 nudos al inicio de las pruebas para ir subiendo posteriormente hasta los 9-10 nudos.

Las últimas pruebas para conocer a los ganadores de la II Semana Clásica de Puerto Sherry se celebran hoy con el mismo horario. A las 21.00 se celebrará la ceremonia de entrega de premios.