El excadista Ezequiel ha sido uno de los futbolistas más destacados. :: LA VOZ
FÚTBOL

Parados aunque muy preparados

La selección de la AFE gana el Torneo FIFPro Europa al imponerse en la final a Francia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué mejor manera de demostrar que aún tienen mucho fútbol en sus botas que ganándose el respeto sobre el campo? Es el lugar en el que deben hablar los profesionales del balompié y eso es lo que han hecho los integrantes de la selección de la AFE, que ayer se proclamó vencedora del Torneo FIFPro Europa que se ha disputado esta semana en Rijnsburg (Holanda), al imponerse en la final al combinado de futbolistas de Francia por 1 a 0.

Un combinado en el que había una importante representación gaditana que, sin duda, ha sido crucial en el triunfo cosechado por este grupo que busca volver a hacerse hueco en el mundo del fútbol profesional.

De hecho, el jerezano Bruno Herrero ha sido el que más ha sobresalido al proclamarse máximo goleador del torneo, con tres tantos en tres partidos, lo que le valió para que la organización le otorgara el MVP.

«Estoy contento con el premio y con el resultado del trabajo que hemos estado haciendo. Ahora toca esperar que sirva para que pueda volver a encontrar un hueco en el fútbol profesional», comentaba el centrocampista formado en la cantera del Sevilla, con el que llegó a debutar en Primera, y que también pasó por las filas del Murcia, con el que llegó a subir a la máxima categoría, o Salamanca, Xerez y Girona, en Segunda.

El tanto de la victoria de ayer llevó su firma, en un partido igualado en el que Míkel Lasa y Alberto Monteagudo alinearon de inicio a Salcedo; Edu Ruiz, Quesada, Satrústegui, Ezequiel; Bruno, Pulga, Viyuela, Guiller Méndez, José Vega y Cascón. «En esta selección hay mucho nivel. Todos los futbolistas que han venido son aprovechables para jugar en el fútbol profesional», aseguraba Bruno.

Además del jerezano, en la expedición que hoy regresa desde Holanda han participado otros futbolistas nacidos en la provincia, como es el caso del portuense Ezequiel Arana, que también ha rallado a un gran nivel en esta semana de competición. El guardameta jerezano Toni Lechuga ha disfrutado de muchos minutos, al igual que su paisano José Vega, que la pasada campaña jugó media temporada en el San Fernando.

Dentro del cuerpo técnico, el también jerezano Manuel Oliva ha ejercido como entrenador de porteros, mientras que el exentrenador del Cádiz, Monteagudo, ha sido la mano derecha de Lasa durante la concentración. Otro que también vistió de amarillo, Viyuela, también ha participado en un torneo en el que España comenzó empatando (1-1) ante Bélgica, para después lograr la clasificación para la final al imponerse por 2-1 a Dinamarca.

Con la victoria en este Torneo FIFPro, el combinado de la AFE revalidaba el título que ya consiguió en 2013, disputando su tercera final consecutiva.

Concentración en Polonia

Anteriormente, el grupo estuvo concentrado en Gniewino (Polonia), donde realizó un 'stage' de preparación del pasado 9 al 18 de este mes de julio, combinando los entrenamientos con la disputa de cuatro amistosos contra rivales de la Liga Extraklasa y la Liga I de Polonia.

«La verdad es que los ocho días que hemos estado en Polonia han ido muy bien. Hemos estado entrenando en el hotel en el que estuvo concentrada la selección española para la Eurocopa de 2012, que cuenta con unas instalaciones preparadas para ello, y también disputados cuatro amistosos. Se ha hecho un trabajo sobre todo dirigido al trato del balón, ya que con partidos cada dos días no da mucho tiempo a darse caña física. Lo importante es que hemos estado compitiendo y eso sirve para coger nivel; además, a algún que otro compañero le ha servido para firmar con algún club de Segunda B», explicaba Bruno Herrero, autor de tres de los cuatro goles que el combinado de la AFE anotó en este torneo, en el que se han podido ver, incluso, a muchos exinternacionales que se encuentran en la recta final de su carrera.