Deportes/Mas-Deportes

Gisela Pulido se estrena hoy en su especialidad, el freestyle

La tarifeña de adopción, a pesar de estar inscrita para el slalom, prefiere guardar fuerzas para su modalidad en la cita mundialista de Fuerteventura

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera jornada de la modalidad de slalom de kiteboard del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard Fuerteventura 2014 ha tenido como protagonistas al fuerte viento y a los deportistas Julien Kerneur en la categoría masculina y a Bibiana Magaji en la femenina, encargados de liderar la prueba.

Por su parte, la catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido se inscribió en slalom aunque finalmente ha preferido no participar y reservarse para su verdadera especialidad, el freestyle, motivo por el que aparece en la última posición de la clasificación de la jornada de ayer. Por tanto, Pulido tendrá su protagonismo en el día de hoy pues es la jornada de dicha modalidad. Sin duda, la deportista afincada en la provincia de Cádiz es uno de los grandes atractivos de un torneo que maneja a la perfección y en el que los últimos años no ha parado de coleccionar triunfos.

Una de sus rivales es la majorera Julia Castro, única canaria en kiteboard en esta edición del Campeonato Mundial, y que ha obtenido en la categoría femenina un meritorio tercer puesto. A la deportista majorera se la seguirá viendo en la próxima jornada de eslalon, que tendrá lugar mañana.

El tiempo acompaña

En cuanto a las condiciones meteorológicas, la organización ha señalado que ha habido el viento idóneo para alcanzar la máxima cota de velocidad, aunque a su vez ha provocado un ligero oleaje que hacía más difícil si cabe mantener la vertical sobre las aguas y que ha hecho que los participantes tuvieran que esforzarse al máximo para alcanzar la meta.

El slalom es una carrera de velocidad que se desarrolla en mangas de hasta ocho competidores simultáneos, que deben circunscribirse a un circuito bien delimitado por boyas y solo los más rápidos logran la puntuación necesaria para optar al podio.

El final de la tarde de ayer transcurrió entre actividades lúdicas y espectáculos en la carpa de día, así como las propuestas culinarias de varios de los restaurantes más afamados de Fuerteventura que cuentan con un espacio en la zona común de la organización.