CÁDIZ

Luz verde a la construcción de 24 viviendas en las calles Botica y Cruz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varios años de estancamiento, la construcción de viviendas ha comenzado a reactivarse a paso lento pero firme. La Junta de Gobierno Local otorgó ayer dos licencias de obras para dos proyectos importantes que se llevarán a cabo en las calles Botica, en el barrio de Santa María, y en la calle Cruz, en La Viña.

En el primer caso, será un promotor privado, Isamoca Patrimonial S.L, el que acometa la rehabilitación integral de la finca situada en el número 4 de la calle Botica para convertirlo en un nuevo edificio con 11 viviendas y 2 estudios, que saldrán a la venta. Se trata de un paso más en la rehabilitación del barrio de Santa María, que poco a poco está renovando su caserío. «Es una buena noticia para el barrio de Santa María, una nueva inyección, sobre todo, después de un tiempo en el que ha estado estancada la concesión de licencias de obras para este tipo de trabajos», apuntó.

Por otra parte, la segunda licencia de obras que otorgó la Junta de Gobierno Local fue para poner en marcha un proyecto de construcción de vivienda pública por parte de la empresa municipal Procasa. En este caso, se otorgó la modificación de la calificación provisional de viviendas protegidas en la calle Cruz, 11, que permitirá construir un total de 13 pisos. No obstante, el cambio del proyecto ha obligado a eliminar dos de las viviendas que estaban previstas. En total, serán un total de 24 viviendas nuevas las que se levanten en la capital.

La alcaldesa aseguró que la ejecución de los trabajos comenzará de forma inmediata.